Martínez-Barona: "Nos basamos en el respeto al paciente y su atención personalizada"

Hablamos con los doctores Martínez-Barona, odontólogos del equipo de Martínez-Barona Clínica Dental que capitanean el centro que lleva su apellido. El amor por esta profesión que les ha transmitido su padre se refleja en cada tratamiento que realizan a sus pacientes. 
Insalaciones Martínez-Barona Clínica Dental
"Nos basamos en el respeto al paciente, atención personalizada y formación constante" | IMAGEN: Cedida.

¿Cuándo nace Martínez Barona Clínica Dental?
"El Dr. Jorge Martínez-Barona Zerolo comenzó su ejercicio profesional en Santa Cruz de Tenerife en el año 1985, después de haberse especializado en Cirugía General y Aparato Digestivo en el Centro Médico Nacional Marqués de Valdecilla, en  Santander (1979-1982), y en Estomatología (médico especializado en boca), en Oviedo (1982-1984). En un inicio la clínica estaba en la calle Pérez de Rozas, y solo era un gabinete dental.
En octubre de 2004 se pudo inaugurar la nueva clínica en la calleUnión Artística El Cabo número 5, ofreciendo mayores avances tecnológicos a nuestros pacientes."
Dr. Jorge Martínez-Barona Zerolo
"Nos basamos en el respeto al paciente, atención personalizada y formación constante" | IMAGEN: Cedida.

¿Cómo ha evolucionado desde sus inicios hasta ahora?
"Muchísimo, como te decía; en instalaciones es más que notorio; en un principio era solo un gabinete, hoy es una clínica con todo tipo de instalaciones y la última tecnología.
En el año 2007 nos incorporamos los dos hijos, David y Jorge Martínez-Barona de Vega, ambos odontólogos, cada uno de nosotros dedicado a un área específica de la profesión. En lo que a tratamientos se refiere,   la evolución ha sido enorme gracias al equipo multidisciplinar que hoy formamos y que nos permite realizar los tratamientos más avanzados."

¿Quiénes componen el equipo de Martínez-Barona Clínica Dental?

"A la cabeza está el Dr. Jorge Martínez-Barona Zerolo con el extenso curriculum que te detallaba antes. Es interesante tener en cuenta que él fue pionero en implantología dental en el año 1989. David Martínez-Barona de Vega es odontólogo especializado en periodoncia (tratamiento de las encías) e implantología oral. De los tratamientos de odontología minímamente invasiva, rehabilitación y estética dental, y tratamientos de dolor orofacial se encarga Jorge hijo.
La clínica cuenta en su propio equipo compuesto por una ortodoncista y odontopediatra de dilatada experiencia. A este grupo multidisciplinar hay que añadir el gran equipo de higienistas dentales con el que contamos con las que llevamos a cabo todos los procedimientos." 
Dr.David Martínez-Barona de Vega
"Nos basamos en el respeto al paciente, atención personalizada y formación constante" | IMAGEN: Cedida.

Cada vez son más las posibilidades que se recogen para tratamientos bucodentales. Ustedes están a la cabeza de ellos. ¿Cuál es la última novedad?

"Es cierto que en nuestra clínica abarcamos todas las especialidades en odontología, desde la odontopediatría (odontología para niños), ortodoncía, cirugía oral, implantología dental, estética dental ,tratamientos de problemas y estética de encías y tratamiento del dolor orofacial. En los últimos años se ha producido una gran demanda de tratamientos menos invasivos y estéticos. Hemos aunado esfuerzos formativos e invertido mucho tiempo y esfuerzo en este campo con la adquisición de radiografía 3D y escáneres digitales para las impresiones, olvidando los típicos moldes con pastas y pasando a tomar registros de los trabajos mediante impresiones digitales, consiguiendo una mejor precisión en nuestros trabajos, con una mayor comodidad para nuestros pacientes."
¿Cuál es el tratamiento más demandado? ¿Son especialistas en alguna materia concreta?
"Somos especialistas en implantología dental desde los años 80. Todo ha evolucionado mucho en estas décadas. A nuestra experiencia hay que sumarle la evolución de los materiales y medios técnicos para realizar mejores tratamientos para nuestros pacientes.
Los tratamientos de ortodoncia son muy demandados, tanto por problemas de oclusión que afectan a la salud del paciente, como por motivos estéticos en los que se realizan tratamientos de ortodoncía invisible. Nuestros pacientes requieren de nosotros para tratamientos de salud bucodental que es lo más importante, al tiempo que les aconsejamos en sus demandas estéticas. En Martínez-Barona Clínica Dental nos basamos en respeto al paciente, atención personalizada y formación constante para ofrecer la mejor alternativa de tratamiento en cada caso."