Martí ve al Tenerife “capacitado para ganar en Huesca”

Nueve jornadas sin perder, con seis triunfos y tres empates. Esa es la actual racha del líder Huesca, que aún no ha perdido un partido liguero en El Alcoraz en lo que va de curso. Y lograr la victoria es el reto del Tenerife, al que su técnico, José Luis Martí ve “capacitado para ganar en Huesca” (Sábado, 15.00 horas). “Es un adversario con mucho dinamismo, pero se le puede hacer daño a la contra”, apuntó.

El técnico pide “tener más tiempo el balón y ser agresivos en la recuperación, pero también al finalizar las jugadas”

“Va a ser un partido con ritmo porque ellos son intensos y dominan muchas fases del juego, pero, cuando no tienen el balón, se les puede hacer daño a la contra”, agregó el preparador balear, quien cree que el Huesca que dirige Rubí “acumula más gente por dentro” que con Anquela, “da salida a gente de banda como Akapo y tiene más llegada desde segunda línea con Melero”.

Martí elogió al goleador colombiano Hernández, pero dijo que “hay que tener en cuenta a todos”. Y de cara al choque no desveló si optará “por reforzar el mediocampo o por reforzar la delantera para provocar algo distinto en el rival”. “Lo que sí hay que hacer es tener más tiempo el balón, finalizar las jugadas y ser agresivos en la recuperación y también en la finalización”.

De hecho, el Tenerife ha entrenado a puerta cerrada a lo largo de la semana “para hacer un trabajo específico, táctico, trabajando cosas nuevas en defensa y ataque”. “No hemos querido destapar ideas que podamos poner de cara al fin de semana”, dijo Martí, quien cree que la dificultad del choque haría que un buen resultado en Huesca “nos refuerce como equipo y nos dé moral y confianza”.

El técnico del Tenerife ya contará en Huesca con Casadesús, “pese a no estar para jugar los noventa minutos”, mientras que sí espera “el ciento por ciento” de Juan Villar, aunque no confirmó su titularidad. En el capítulo de nombres propios, agregó que “habrá que recuperar anímicamente” a Acosta tras la eliminación de Honduras del Mundial de Rusia.

Además, Martí valoró la renovación de Suso y Vitolo “por lo que nos pueden aportar dentro y fuera del campo” y pidió que jugadores como Tyronne “se enfaden cuando no los pongo, pero también quiero que me demuestren que merecen jugar y que estén listos para cuando llegue el momento”. Finalmente, expuso su confianza en Malbasic, “porque tiene potencial, confianza y gol”.

El posible once de los insulares sería el formado por: Dani, Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Iñaki, Villar, Vitolo, Aitor Sanz, Juan Carlos, Malbasic y Longo. Son
bajas Carlos Abad (enfermedad), Camille (lesión), Acosta (con su selección) y Montañés (lesión). 

En cuanto a la historia el CD Tenerife visitará uno de sus estadios talismán. El Alcoraz, casa del Huesca, nunca se le ha dado mal al representativo. De hecho, en los diez compromisos que ha disputado en esta ciudad, solo ha perdido uno: el primero y cuando militaban ambos contendientes en Tercera División. Posteriormente, los blanquiazules han conseguido tres victorias y seis empates.

Valentín Pizarro Gómez dirigirá este fin de semana por décima vez al CD Tenerife. El colegiado madrileño trae recuerdos buenos y malos a los blanquiazules. Por un lado fue el responsable de impartir justicia en la última visita del Granada a la Isla, cuando Suso fue expulsado, siendo luego severamente castigado por esa roja. Y por el otro lado porque estuvo en el recinto de la calle San Sebastián en mayo del año 2013, en el encuentro de ida de la promoción de ascenso a Segunda División que enfrentó al representativo con el CE Hospitalet y que acabó 3-1. Aquel día no se vio ninguna cartulina.