Martí tendrá que recurrir al filial para viajar a Zaragoza

José Luis Martí tendrá que recurrir al menos a un par de jugadores del filial para completar la convocatoria del Tenerife de cara al partido del próximo sábado (19:30, hora canaria) ante el Zaragoza en La Romareda. La lesión de Montañés y las previsibles sanciones que Competición le impondrá este miércoles a Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Casadesús y Longo dejan al técnico balear con sólo 16 profesionales disponibles.

Montañés, Carlos Ruiz, Cámara, Casadesús y Longo, bajas seguras en La Romareda

A la relación de ausencias se podrían unir Aveldaño y Camille, que no participaron en el primer entrenamiento semanal. El central argentino tiene “molestias musculares en el sóleo de la pierna izquierda”, mientras que Camille sufre una “contusión costal” y quiso participar en la sesión preparatoria, pero fue expulsado por el propio Martí, quien no quiere que sus jugadores fuercen su recuperación, lo que podría ser contraproducente.

Casadesús y Longo, que serán sancionados por acumulación de amonestaciones y no jugarán en Zaragoza, también regresaron tocados de Albacete. No preocupa la “contusión en el pie derecho” de Casadesús, pero sí las “molestias musculares en los isquiotibiales del muslo izquierdo” que padece el delantero italiano y que podrían hacer que se perdiera asimismo el choque ante el Barcelona B previsto para el 21 de enero.

La acumulación de bajas en la delantera invita a pensar en que Martí llamará a dos canteranos de perfil ofensivo. Uno de ellos debería ser Brain Martín, que ha jugado con frecuencia este curso y suma dos goles en la Copa del Rey. Además, fue titular en el estreno liguero ante el Zaragoza, cita en la que Martí también contó con el canterano Nadjib al no estar aún aptos fichajes como Malbasic, Longo, Casadesús o Montañés.

Amén de hacerlo en el choque inaugural ante los maños, Martí también ha recurrido al filial para completar la convocatoria ante el Nástic, cuando citó a Brian Torres, mientras que Bolaños viajó a Lorca. Asimismo, en Copa del Rey ha contado con otros canteranos y el lateral zurdo Nahuel fue titular –y disputó los 90 minutos– en el triunfo (0-3) ante el Rayo en Vallecas y en el empate (0-0) frente al Espanyol en el Heliodoro.

De no surgir nuevos contratiempos, Luis Pérez, Jorge, Tyronne y Malbasic se perfilan como los sustitutos de los sancionados Cámara, Carlos Ruiz, Casadesús y Longo. Eso sí, la ausencia de delanteros natos obliga a pensar en un cambio de dibujo, por lo que Martí podría recuperar el 4-2-3-1 para formar con: Dani; Luis Pérez, Aveldaño, Jorge, Camille; Aitor Sanz, Acosta; Villar, Tyronne, Juan Carlos; y Malbasic.