Martí se apunta al “partido a partido”

Con el Tenerife a ocho puntos de los 'playoffs' y a diez del ascenso, Martí no quiere hacer cuentas. Y menos cuando el equipo blanquiazul, que en la liga no gana fuera de casa desde agosto, tiene que disputar dos partidos seguidos como visitante. “Es cierto que ahora hay dos desplazamientos consecutivos, pero luego tendremos dos partidos en casa. No pensamos en eso, sino en ganar el domingo en Albacete”, señaló.

El técnico reconoce que “fuera del Heliodoro nos está costando más dar nuestro nivel”

Eso sí, el técnico balear admitió que “fuera del Heliodoro nos está costando más”. “En nuestro campo hemos encontrado más momentos de buen juego y hay que intentar ser más constantes, pues para ganar, en casa o fuera, tienes que estar a buen nivel”, agregó el entrenador del Tenerife, quien recalcó que “no hay que mirar más allá del domingo, porque por ahora sólo podemos sumar esos tres puntos y hay que ir partido a partido”.
Martí dijo que tras la pausa navideña ha visto a los jugadores “con ganas de competir y de que llegue el partido ante el Albacete”, cita en la que podrá contar con Carlos Ruiz, “pues está recuperado”. Además, no descarta dar la titularidad a Villar: “Tiene que seguir sumando minutos y lo importante es que no tenga ninguna recaída. No vamos a saber cómo está hasta que tenga 90 minutos y podamos ver las sensaciones que tiene”.
El técnico insistió en que la plantilla “está con ilusión y con ganas de cambiar la dinámica”, tras una semana de entrenamientos “en la que se ha hecho un esfuerzo importante por cargar pilas”. Y dijo no estar preocupado por el frío –se prevén nevadas el domingo– y el posible mal estado del Carlos Belmonte: “El hielo sería lo más peligroso, pero jugamos a las cuatro de la tarde y eso puede favorecer que no haya hielo”.
Más atención le reclama el Albacete como rival, “pues es un equipo muy agresivo, que tiene claro lo que debe hacer, por lo que hay que evitar las pérdidas, pues a la contra nos pueden hacer mucho daño”. “Tenemos que intentar encontrarnos a nosotros mismos”, resumió Martí, quien admitió haber “trabajado algunas cosas porque el rival va a jugar con defensa de cinco”, aunque insistió en que “nos preocupa más de nuestro trabajo”.
El entrenador balear no desveló si va a optar por Carlos o por Dani como portero titular, pero sí expuso que “no recibir goles es fundamental”. “Los equipos que están arriba son los que menos encajan. Si no te hacen gol es más fácil ganar y estamos haciendo hincapié en lo defensivo”, añadió Martí, que no quiso hablar de posibles fichajes del mercado de invierno “porque tenemos que respetar a los jugadores que están aquí”.