Martí afronta sin Juan Carlos el reto de volver a ganar como visitante

El Tenerife afrontará este domingo en El Molinón (17:00, hora canaria) el reto de volver a ganar como visitante. Y lo hará sin Juan Carlos Real, pieza básica en los esquemas de Martí. “No se encuentra bien, tiene molestias y es mejor que se quede en la Isla y no viaje”, afirmó el técnico blanquiazul, quien anunció que “le sustituirá un jugador de sus características... o de otro estilo”.

El técnico dice que “todos los partidos son finales para el Tenerife y hay que lograr los tres puntos para estar arroba en la clasificación”

Casi cuatro meses después de su última victoria liguera como visitante, en agosto ante el Barcelona B, Martí le restó trascendencia al dato y dijo que “todos los partidos, en casa o fuera, son finales para nosotros en las que hay que lograr los tres puntos para estar lo más arriba posible en la clasificación”. Eso sí, no lamentó la ausencia de Juan Carlos, que se une a las de Villar y Montañés.

“Las lesiones no tienen que condicionarnos, pues tenemos gente de calidad y debemos ser capaces de ir a por la victoria”, insistió el técnico balear, quien podría repetir el once inicial que ganó al Reus, con la única baja de Juan Carlos: “Es muy posible que Carlos Abad siga en la portería y la verdad es que todos hicieron un buen partido y tienen muchas opciones de repetir”.

Con la llegada de Baraja a la dirección técnica del Sporting, Martí espera un rival “ordenado y capaz de defender lejos de su portería. Hemos trabajado en función a lo hecho por Baraja en otros equipos y en Gijón tiene mimbres para estar arriba”. Eso sí, recalcó que sus jugadores deben “centrarse en su trabajo. Si estamos a nuestro nivel, tendremos opciones de ganar”.

Para lograr esa necesaria victoria en El Molinón, el entrenador del Tenerife reclamó “hacer un partido completo en todos los aspectos, acabando las jugadas para evitar sus contras, yendo a por la victoria en todo momento y manejando las distintas fases y momentos”. Y todo ello, tras “trabajar el balón parado porque hay que estar preparados para cualquier circunstancia”.

Martí admitió que la victoria ante el Reus ha reactivado a la plantilla, “que sabe que el trabajo tiene recompensa y está con ganas de ganar dos partidos seguidos, un reto para ellos”. Además, avanzó que Villar mejora de su lesión “y podría estar ante el Cádiz” y no analizó el posible fichaje de Borja Lasso (Sevilla), “pues sólo me preocupan los jugadores que están ahora en la plantilla”.

Al CD Tenerife se le da bastante bien El Molinón. El combinado blanquiazul, en el historial de enfrentamientos ante el Sporting de Gijón en tierras asturianas, ha salido, en la mayoría de los casos con, al menos, un punto. Ambas escuadras se han visto las caras en 22 ocasiones, saldándose con nueve victorias locales, ocho visitantes y cinco empates. Además, el representativo ha logrado puntuar en seis de las últimas nueve visitas a El Molinón.

Hay que remontarse al 24 de mayo de 2015 para encontrar el último antecedente, en un duelo que acabó 2-0. El equipo de Agné, que luchaba por la salvación, jugó aquel día con Dani Hernández; Javi Moyano, Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Omar, Vitolo (Ricardo, 74’), Aitor Sanz, Cristo Martín; Maxi (Juan Carlos, 46’) y Diego Ifran (Abdón, 63’).

Luis Mario Milla Alvendiz, árbitro designado para dirigir el encuentro coincidirá por tercera vez con el representativo. El colegiado andaluz vive su primera campaña en Segunda División, a la que ya llegado con 34 años.

La primear coincidencia con este trencilla se dio el 16 de diciembre de 2012 en el Heliodoro y ante el San Sebastián de los Reyes, en choque de Segunda B. El duelo acabó 3-0 para los blanquiazules gracias a los aciertos de Bruno, Aridane y Nico. Aquel día Chechu fue el único amonestado en los anfitriones. 

La segunda vez con este colegio se dio en septiembre pasado, en el choque Tenerirfe-Alcorcón que acabó 4-0. Luis Mario Milla Alvendiz amonestó por los locales a Juan Carlos y Longo.