Marsha P. Johnson, una de las madres de la revolución LGTB

Tubigú

Tercera entrega de caricaturas en homenaje a personas relevantes en la lucha por los derechos LGBTI.

Esta semana tenemos en el Zaguán a la mujer transgénero Marsha P. Johnson. La “P” de Pay it No Mind (No le hagas caso), pero en este caso, todo lo contrario.

Esta artista y activista participó en los disturbios de Stonewall, como consecuencia a la redada que se dio en el local del mismo nombre y con las que era perseguida la comunidad LBGT. Se considera que estos espontáneos y violentos disturbios son la primera vez en la historia de Estados Unidos, en que la comunidad LGBT luchó contra el sistema y por sus derechos.

El 28 de junio de 1970 tuvo lugar la primera marcha por el orgullo gay, conmemorando el aniversario de la redada policial que tuvo lugar el mismo día un año antes en el citado local de Stonewall, ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village.

Fue encontrada muerta flotando en el río Hudson, poco después de la Marcha del Orgullo de 1992. La causa de su muerte no se investigó como posible homicidio hasta el año 2012

Esta serie de cinco caricaturas será un coleccionable en un producto de venta al público que se presentará en su momento y con el que brindaremos por una sociedad más igual y justa para todos y todas.

 

Carlines

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...