Markovic: “Nuestro objetivo es ser competitivo”

Nenad Markovic, nuevo entrenador del Iberostar Tenerife, afirmó hoy, durante su presentación como nuevo entrenador del equipo aurinegro, que el objetivo que persigue el equipo la próxima campaña es “ser competitivo”.

El ya preparador del equipo canarista llegó el pasado domingo a la Isla y desde el lunes se puso a trabajar de cara a la próxima campaña. “Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto y quiero dar las gracias por el recibimiento que he tenido”, dijo Markovic.

“Yo siempre he querido entrenar en la Liga ACB y cuando surgió la opción de venir al Iberostar Tenerife no lo dudé”, dijo Markovic, quien añadió que “he seguido mucho este año al quipo tinerfeño porque era uno de los posibles rivales que tenía en la Champions League”.

Sobre la forma de juego, indicó que no cambiará mucho de cómo ha estado jugando el equipo en el último año y destacó que “el estilo de juego no cambiará mucho, aunque está claro que algunos jugadores no seguirán y habrá que incorporar a otros con características diferentes, pero yo tengo unas ideas muy similares a las de Txus”.

De lo que más le gustó del Iberostar Tenerife de la pasada compaña fue, según el técnico, “su modelo de juego, el compañerismo y generosidad en el juego del equipo. Txus jugaba con diez u once jugadores y todos aportaban mucho al juego”.

Está claro que Nenad Markovic afronta una temporada después de un excelente año del Iberostar Tenerife. “El listón está muy alto, pero ese nivel de exigencia es bueno. Estaría muy contento si trabajamos bien a lo largo de la temporada”, dijo.

Dentro de los objetivos que se podría marcar habló del playoffs por el título e intentar estar en la fase final de la Champions League. Sería un gran éxito conseguir estos dos objetivos”, comentó.

Nada más llegar a la Isla se le marcha uno de los jugadores referentes de la pasada campaña, Aaron Ddornekamp, que ha decidido ejercer su cláusula de salida. “Es un jugador importante y se va a un equipo también muy fuerte. Que tenga suerte y nosotros a buscar alquien que ocupe esa posición”, destacó.

Defensa-rebote-contraataque será la base de su juego y es por ello que destacó la importancia de fichar a un buen jugador interior, siempre que Bogris no continúe.