Guardianes de las 7 Llaves

María Rozman: "Guardianes de las 7 Llaves trata de llenar el vacío del interés de conocer nuestra tierra"

Tubigú

En una era donde las series están acaparando el protagonismo de las televisiones, sobre todo bajo demanda, todavía hay espacio para innovar, y sobre todo para hacerlo desde una producción 100% local, y en este caso tinerfeña. Es el caso de la serie interactivas 'Guardianes de las 7 Llaves'.

La serie se presentó al público esta semana y ya puede disfrutarse a través de una aplicación gratuita diseñada por el ITER, en colaboración con alumnos de diferentes institutos de la isla.

La historia narra los intentos de cinco amigos para resolver distintos enigmas en la isla de Tenerife y en tan solo 24 horas, donde los cambios de épocas te sorprenderán y harán de los usuarios, si ellos lo desean, también protagonistas de la ficción interactiva.

Para conocer el proyectó en profundidad, qué mejor que conversar en esta videoentrevista con la creadora, directora y guionista, la prestigiosa periodista tinerfeña, María Rozman. "Lo que no se conoce, no se quiere, y lo que no se quiere, no se cuida, y creo que tenemos un legado que cuidar", explica Rozman en cuando al germen de este proyecto, que busca impulsar el conocimiento de la cultura y la historia de nuestra tierra en los jóvenes y los no tan jóvenes.

Conocemos a dos actores y una actriz de Guardianes de las 7 Llaves

También hemos hablado con tres de los cinco protagonistas de Guardianes de las 7 Llaves: Nuhacet Ruiz Pérez (Alex), Adrián Montañez Martel (Gonzalo) y Alicia Rodriguez Pérez (Sara).

Nuhacet, 'Álex' en la ficción, resalta que "la gente de aquí tiene que darse cuenta de que esto es una oportunidad única y pionera en este sentido". Para dar ejemplo, reconoce que "algunos actores" han estado en puntos de la isla que "nunca" habían estado y "son sitios maravillosos".

Por su parte, Adrían, actor que da vida a Gonzalo, confiesa que esta primera experiencia delante de las cámaras -ya hace teatro- "ha sido súper enriquecedora" y que le ha sorprendido ver le producto final después de rodar la serie de forma no cronológica, algo que nunca había podido realizar. Además, también señala que "es una apuesta hacia la cultura canaria en general y hacia la de Tenerife especialmente".

Alicia, que representa el rol de 'Sara', explica que, a pesar de que por su formato va dirigida a los jóvenes, "es una serie para todas las edades" y añade entre risas que incluso "hay tacos". "No sabes el curro que hay detrás hasta que participas en un rodaje", añade la actriz.

Todo esto, la presentación y conocimiento de los personajes, la participación de los usuarios y mucho más en esta entrevista que te dejamos aquí debajo. ¡No te la puedes perder!

 

Trailer de 'Guardianes de las 7 Llaves'

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...