María Bohórquez: “El enclave en el que nos encontramos es paradisiaco"

Entrevistamos a María Bohórquez, directora gerente del Hotel Meliá Hacienda del Conde, en el que desempeña un puesto de gran responsabilidad en este rincón paradisíaco de Tenerife. De ella nos ha llamado la atención que desempeña su trabajo de forma calmada y eficiente, a la hora de gestionar todos los aspectos que involucran al hotel de lujo, en el que se pueden encontrar huéspedes tanto de las Islas, como de la Península Ibérica y también del resto de Europa. 

En esta entrevista, nos habla del proyecto y de cómo surgió, además de explicar con todo detalle el funcionamiento de un hotel desde dentro.
¿Qué nos puedes contar sobre Meliá Hacienda del Conde?
“Bueno, el proyecto de Meliá Hacienda del Conde y Buenavista Golf, porque vamos ligados de la mano y funcionamos como un resort bajo la gestión de Meliá Hotels International, a lo largo de lo que llevamos de recorrido -casi cuatro años- es un proyecto ambicioso. Partiendo de la base de que es un hotel que cuenta con un campo de golf y ofrece lo que es una oferta deportiva de alta calidad. A su vez, que es lo que hemos intentado a lo largo de este último año, hacia donde estamos enfocando nuestro futuro es hacia la comercialización de un producto de alta calidad: es un cinco estrellas, solo adultos con únicamente diecisiete habitaciones, que puede ofrecer un trato completamente personalizado en un entorno especial y muy único.”
¿Cómo nace el proyecto?
“Bueno, yo creo que la semilla que hace que este proyecto se pueda desarrollar de forma favorable consiste en estar de la mano de la gestión comercial de Meliá, que normalmente busca ofrecer unas experiencias totalmente exclusivas, únicas y privilegiadas, a huéspedes en hoteles de cinco estrellas. También hay que añadir a la gran potenciación que hace la propiedad del hotel, lo que es el hotel como enclave y como destino en sí.”
Meliá Hacienda del Conde

Hotel Meliá Hacienda del Conde, en Buenavista (Tenerife) | IMAGEN: Cedida.

¿Qué características tiene?
“Creo que hay tantos pequeños detalles que marcan la estancia del huésped que hace que seamos completamente distintos a lo habitual. Ofrecemos un servicio muy personalizado. El equipo humano que conforma tanto el campo como el hotel hace que el huésped sea uno más dentro de la familia. Son muchos pequeños detalles los que hacen que seamos una oferta distinta a lo habitual. No ofrecemos el clásico turismo de sol y playa, sino que ofrecemos una experiencia completamente diferente y única en un enclave maravilloso y privilegiado.”
¿Qué posibilidades ofrece?
“Además del trato personalizado, dado que atendemos a todos los huéspedes cada uno de acuerdo a sus necesidades, el enclave en el que nos encontramos es paradisiaco y maravilloso, y yo creo que se trata del último rinconcito salvaje que queda en la isla. Incluso es un lugar todavía por descubrir para muchos tinerfeños, no solo para el cliente que tenemos, que puede ser nórdico, centroeuropeo o peninsular, sino que para los isleños todavía es un rincón por explorar.”
Meliá Hacienda del Conde

Hotel Meliá Hacienda del Conde, en Buenavista (Tenerife) | IMAGEN: Cedida.

¿Qué es lo que más valora la gente de Meliá Hacienda del Conde?
“Muchas veces cuando uno va revisando zonas comunes descubre a clientes sentados en cualquier rinconcito, simplemente leyendo, haciendo un crucigrama o contemplando la puesta de sol, porque tenemos unas puestas de sol que son increíbles.”
¿Algún proyecto de futuro del que nos puedas hablar?
“Bueno, nos hemos focalizado a lo largo del último año, además de potenciar el golf, en potenciar el segmento del ciclo turismo. Aún tenemos grandes cosas que hacer tanto en el turismo activo como en lo que es el turismo wellness o turismo de bienestar. De ahí que ahora estemos trabajando de cara a la comercialización de paquetes de bienestar. Esas son un poco las líneas de trabajo que queremos seguir siempre trabajando para construir y para alcanzar unos mayores estándares de calidad, es decir, siempre con el horizonte de superarnos un poquito más.”