#MardeOportunidades une la participación ciudadana y la formación con el puerto y la ciudad

El proyecto #MardeOportunidades, iniciado el pasado año, tiene el objetivo de unir el puerto y la ciudad de la capital tinerfeña por medio de la formación y la participación ciudadana, ha dicho Sergio Miranda, secretario de coordinación de la empresa que lo lleva a cabo. 

En rueda de prensa el secretario de organización de La Factoría de Cohesión, ha indicado que la formación permite que los ciudadanos tengan herramienta para ser consciente de la separación que hay entre el puerto y la ciudad, y para entender la realidad portuaria.

Y mediante la opinión del ciudadano, con su participación, se puede aprender para el mañana, ha añadido Sergio Miranda en una rueda de prensa en la que también ha intervenido la consejera de Participación Ciudadana del Cabildo de Tenerife, Coromoto Yanes, así como la directora general de Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias, Ascensión Toledo.

Asimismo ha participado en la rueda de prensa el concejal de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello; el secretario general de Femete, José González y el coordinador de La Factoría de la Cohesión, Alberto Dieter. 

Sergio Miranda ha explicado que durante el pasado año han participado en este programa más de 3.000 estudiantes y más de veinte asociaciones ciudadanas, y ha añadido que durante 2018 se espera llegar a otros 2.000 jóvenes.

La previsión es que las actividades de este año se amplíen a los puertos de La Gomera, La Palma y Gran Canaria y continuar con las acciones en centros formativos y con los talleres didácticos, así como con las visitas al puerto de la capital tinerfeña y a empresas portuarias.

Además, se pondrá en marcha el programa "Adopta un buque", además del curso "Emprende en economía azul", entre otras actividades. 

El concejal Alfonso Cabello ha dicho que sin el puerto Santa Cruz de Tenerife no sería la capital de la isla, y al secretario general de Femete ha destacado que todas las personas que se forman en esta organización encuentran trabajo en poco tiempo en el puerto.

La consejera de Participación Ciudadana del Cabildo de Tenerife, Coromoto Yanes, ha subrayado la importancia de empoderar a los ciudadanos, así como del trabajo colaborativo.