'Manita' del Barcelona al Real Madrid

Barcelona 5 - Real Madrid 1
Contundente. Así podría definirse el triunfo del Barcelona ante el Real Madrid. En el primer 'clásico' sin Messi y Cristiano Ronaldo sobre el terreno de juego de la última década, la estrella fue Luis Suárez. El uruguayo se vistió de héroe para anotar un hat trick y conseguir tres puntos de oro para los suyos.  

Marcelo tuvo que ser sutituido en el segundo tiempo, tras caer lesionado

Los primeros 45 minutos tuvieron como claro dominador al conjunto local. Una vez se adueñaron del control del esférico, los azulgranas comenzaron a crear peligro sobre la meta merengue. El primer tanto llegaría en el minuto 10, obra de Coutinho tras una gran galopada de Jordi Alba. 

Antes de la media hora, Suárez pondría tierra de por medio tras transformar una pena máxima cometida por Varane sobre su propia persona. 

Tras la reanudación, el Real Madrid tuvo sus mejores minutos. Recortó por mediación de Marcelo y cerca estuvo de poner la igualada; pero el chut de Modric fue repelido por el poste. 

Ya en el último cuarto de hora de juego llegó el vendaval de los de Valverde, que anotaron tres nuevos goles: dos de Suárez y uno de Vidal, el que cerró la cuenta.  

BARCELONA 5 (2)
 
REAL MADRID 1 (0) 

BARCELONA
:
Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arthur (Vidal, 83'); Rafinha (Semedo, 68'), Suárez y Coutinho (Dembelé, 73'). 

REAL MADRID
:
Courtois; Nacho, Varane (Lucas Vázquez, 46'), Sergio Ramos, Marcelo (Mariano, 81'); Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale (Marco Asensio, 76') y Benzema. 

ÁRBITRO
:
Sánchez Martínez. Amonestó a los locales Rakitic y Suárez; y a los visitantes Nacho y Bale. 

GOLES
:
1-0 (10'): Coutinho. 2-0 (29'): Suárez, de penalti. 2-1 (49'): Marcelo. 3-1 (74'): Suárez. 4-1 (82'): Suárez. 5-1 (87'): Vidal. 

INCIDENCIAS
:
Camp Nou.