Manifestación masiva contra la limitación de visitas a la Isla de Lobos

La plataforma Todos con Lobos. Lobos para todos solicita al Cabildo de
Fuerteventura una reunión urgente tras la masiva manifestación contra la limitación de las visitas al islote y solicita al presidente del Cabildo de la Isla, Marcial Morales, una reunión para trasladarle de primera mano sus petición de que frene de forma cautelar la limitación radical de las visitas al islote y negocie con todos los sectores afectados una solución consensuada. 
La organización también pide un encuentro con todos los grupos políticos con
representación en las corporación insular para trasladarles de primera mano sus peticiones y reclamarles su apoyo a las reinvindicaciones de este colectivo 
Tras la masiva manifestación de ayer en contra de la decisión unilateral de la corporación
insular, los colectivos agrupados consideran que el Cabildo no puede seguir mirando para otro lado ante el rechazo frontal de miles de ciudadanos a la limitación de las visitas a Lobos con un sistema que, en los días en marcha, ha demostrado ser nefasto e inoperativo. La plataforma considera que Morales está ahora obligado a escuchar al pueblo de Corralejo y a los miles de ciudadanos que apoyaron la protesta. 

Además, la plataforma Todos con Lobos. Lobos para todos solicitará hoy a todos los partidos
políticos con representación en el Cabildo de Fuerteventura un encuentro con el colectivo para conocer sus peticiones y trasladarlas, si así lo consideran, a un pleno extraordinario donde se debatan y aprueben medidas consensuadas que permitan compaginar la protección medio ambiental del islote con el uso racional y controlado de este paraje natural único. 

Los graves efectos sociales y económicos que traerá la limitación desproporcionada de visitas
que ha impuesto la corporación insular presidida por Marcial Morales justifican un debate profundo sobre cómo proteger Lobos sin acabar con las tradiciones de miles de majoreros y sin impedir a quienes nos visitan conocer uno de los mayores atractivos turísticos del norte de Fuerteventura. La plataforma considera que el respaldo a su posición demostrando por miles de ciudadanos que se manifestaron ayer en Corralejo justifica “al menos pararse a pensar”: “algo no se ha hecho bien si tantas personas salen a la calle a protestar”, defienden.