Mañaricua: No habrá "normalidad turística" hasta llegar al 70 % de vacunación

Tubigú

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, FEHT, José María Mañaricua, prevé que "no haya normalidad turística hasta que no haya un 70% de población vacunada" en Canarias, España y Europa.

Para el presidente de la patronal solo habrá actividad turística "cuando la gran mayoría de la población en las islas, España y en los países emisores esté inmunizada", lo que estima ocurra "en la segunda parte del verano, a partir de julio".

"Solo esta situación de inmunidad permitirá la actividad turística normalizada", ha dicho, algo que ha compartido la presidenta de Asolan, Susana Pérez.

 

Preocupados por el parón de AstraZeneca

En este sentido, la presidenta de la patronal lanzaroteña se ha declarado preocupada por el "parón" que supone la suspensión de la vacunación con AstraZeneca, tal y como ha anunciado el Gobierno de España.

Al sector turístico esto "le preocupa", porque aunque entiende que hay que tener "todas las cautelas", la paralización de 15 días en toda España al ritmo que se había alcanzado, especialmente en Canarias, "supone un retraso de los objetivos de cara al verano".

"No pensamos en Semana Santa sino en el verano", que se prevé como "difícil", ya que será una temporada en la que haya población vacunada y población que no, lo que requiere "convivir con la pandemia" y por tanto con los protocolos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...