maldivas - top 12

'Maldivas - Top 12', el nuevo cortometraje de Felipe Ravina que te dejará sin palabras

Tubigú

El documentalista Felipe Ravina Olivares lo ha vuelto a hacer. El creador de Especies de Canarias ha presentado su nuevo corto documental ‘Maldivas – Top 12’ rodado, como no, en las Islas Maldivas, donde el tinerfeño disfrutó durante 12 días recorriendo el Archipiélago en barco. De esta manera, Felipe se cruza el planeta tras presentar su anterior trabajo, ‘Baja’, grabado en Baja California, México.

“Rodar este cortometraje fue algo muy bonito. El objetivo principal de mis trabajos es transmitirle al mundo la importancia de proteger los océanos, y los encuentros que tuvimos con animales tan espectaculares como los tiburones tigre, las mantas o el tiburón ballena, ayudan mucho a transmitir ese mensaje”, explica Ravina para hacer llegar el mensaje de toda su trayectoria.

En este sentido, comparte que “Maldivas es un ejemplo a seguir, ya que toda su pesca es artesanal, y la pesca de tiburones y mantas está completamente prohibida”.

Este cortometraje está rodado junto con Judith de la Rosa, que pone vez a las espectaculares imágenes. “Tuvimos la suerte de grabar cientos de tiburones grises, spinners, incluso especies muy difíciles de observar como el pez guitarra”, reconoce Felipe en su aventura con De La Rosa.

Judith de la Rosa, el hilo conductor

Y es que Judith de la Rosa lleva 20 años buceando en Maldivas y de esto sabe un poco. Por ello, atlanticohoy.com ha podido hablar con ella para que nos cuente la importancia de ‘La Ruta Top 12’. “Es muy especial. Es la única ruta en Maldivas que permite a los visitantes tener encuentros con hasta diez especies diferentes de tiburones”, relata la también propietaria de Submaldives.

“La sensación de bucear con tiburones es indescriptible y todos aquellos que lo prueban comprenden inmediatamente la importancia de proteger a estos maravillosos animales, que llevan habitando nuestros océanos incluso antes que los dinosaurios”, sentencia De la Rosa.

El corto documental ‘Maldivas – Top 12’ se puede disfrutar a través del Instagram @felipe_ravina o en la página de Especies de Canarias en Facebook

El creador de Especies de Canarias ya ganó el prestigioso certamen internacional World Shootout 2020. Lo hizo con el cortometraje ‘Tiburón Solrayo’, grabado en la isla de El Hierro. Además, cuenta con otros documentales como ‘El suroeste de Tenerife’, ‘Baja’ y colaboraciones y otros proyectos personales que pueden disfrutar en Especies de Canarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...