Magdalena Laczak triunfa en la Transgrancanaria HG

La Transgrancanaria HG 2018 ha dejado una nueva imagen para el recuerdo. Y es que, un año más, ha nacido una estrella en Gran Canaria. La polaca Magda Laczak, corredora muy constante que acumula una importante suma de puestos destacados en carreras europeas, se plantaba en la Transgrancanaria sin hacer mucho ruido ni entrar en pronósticos de victoria. Pero, una vez más, se ha vivido una jornada de descartes donde la más fuerte y constante se ha llevado la victoria.

La prueba cuenta con 125 kilómetros de recorrido, y una duración máxima de 30 horas

Si bien Caroline Chaverot partía como candidata indiscutible para el triunfo, Laczak fue quien marcaría el ritmo de la cabeza de carrera femenina en todo momento. Rivales para la victoria como Francesca Canepa, Emilie Lecomte, Cristiana Follador o la propia Chaverot se retiraban durante el día, por lo que el camino se allanaba para Laczak, que seguía con un ritmo imparable en su camino hasta Expomeloneras. Finalmente, su victoria se hizo realidad con un crono de 15 horas y 18 minutos. 

Andrea Huser, vigente campeona del Ultra-Trail World Tour, volvió a repetir una carrera de menos a más y demostró que le tiene cogida la medida a la Transgrancanaria HG. Por tercer año consecutivo, la suiza repite puesto en el segundo escalón del podio. Mientras, la rusa Ekaterina Mityaeva, que reconoció que esta era su primera ultra con salida nocturna, vio recompensada su constancia al llegar en tercera posición.