Lunes con cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso

AdminsitradoresFincasSC

Los cielos estarán este lunes poco nubosos o despejados, con presencia de nubes altas, las temperaturas ascenderán y podrían llegar a superar los 34 grados en algunos puntos de Gran Canaria y Tenerife, mientras que los vientos serán del nordeste en costas y del este en medianías y zonas altas.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, se alcanzarán entre 30 y 32 grados en zonas de interior del sur de Fuerteventura y Lanzarote, así como en las medianías orientadas al sur de todas las islas.

En Tenerife podrán llegar a entre los 30 y los 32 grados en amplias zonas del sur.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 4 o 5 y localmente 6, marejada o fuerte marejada, así como vientos variables de fuerza 1 a 3, mar rizada o marejadilla y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica, por islas, para este domingo es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso a despejado con intervalos de altas y algún intervalo de bajas en el norte durante la madrugada y primeras horas. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, siendo moderado a notable en el interior y costa oeste, en donde las máximas podrían alcanzar los 30-32ºC. Viento del nordeste a este flojo a moderado.

 Temperaturas mínimas y máximas previstas (C)

Arrecife 21º/30º

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado con intervalos de altas y algún intervalo de bajas en el litoral este durante la madrugada y primeras horas. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, siendo moderado a notable en la costa oeste, en donde las máximas podrían alcanzar los 30-32ºC. Viento del nordeste a este, con intervalos de fuerte en costa oeste, en donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 Km/h.

 Temperaturas mínimas y máximas previstas (C)

Puerto del Rosario 21º/27º

GRAN CANARIA

Poco nuboso a despejado con intervalos de altas y algún intervalo de bajas en el litoral norte durante la madrugada y primeras horas. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en costas y cumbres y en ascenso moderado a notable en medianías y zonas altas, en donde las máximas podrían alcanzar los 30-34ºC. En el sur, las mínimas podrían superar localmente los 23-25ºC. En costas, viento del nordeste, más intenso en puntas sureste y noroeste, predominando las brisas en costas nordeste y suroeste. En medianías viento del este, más intensos en vertientes norte y sur. En cumbres, viento del sureste flojo a moderado.

 Temperaturas mínimas y máximas previstas (C)

Las Palmas de Gran Canaria 22º/28º

TENERIFE

Poco nuboso a despejado con intervalos de altas y algún intervalo de bajas en litorales norte y nordeste durante la madrugada y primeras horas. En horas centrales, intervalos nubosos en cumbres centrales y costa norte cuando no se descarta lluvia débil ocasional. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en costas y cumbres y en ascenso moderado a notable en medianías y zonas altas, en donde las máximas podrían alcanzar los 30-32ºC. En costas, viento del nordeste, con intervalos de fuerte en costa sureste y costa de Anaga; predominio de las brisas en costas norte y oeste. En medianías viento de componente este, más intenso en el nordeste, con intervalos de fuerte en la fachada norte de los municipios situados entre Santa Úrsula y La Laguna, en donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 Km/h. En cumbres centrales, viento del sureste flojo a moderado.

 Temperaturas mínimas y máximas previstas (C)

Santa Cruz de Tenerife 22º/29º

LA GOMERA

Poco nuboso a despejado con intervalos de altas y algún intervalo de bajas en el litoral norte durante la madrugada y primeras horas. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en costas y cumbres y en ascenso moderado a notable en medianías y zonas altas, en donde las máximas podrían alcanzar los 30-32ºC. En costas, viento del norte con intervalos de fuerte en costas noroeste y este durante la madrugada, cuando las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 Km/h, tendiendo a disminuir por la tarde. Predominio de las brisas en costas sur y norte. En medianías y cumbres viento del sureste flojo a moderado, con intervalos de fuerte por la tarde.

 Temperaturas mínimas y máximas previstas (C)

San Sebastián de la Gomera 23º/30º

LA PALMA

Poco nuboso a despejado con intervalos de altas y algún intervalo de bajas en el litoral nordeste durante la madrugada y primeras horas. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en costas y cumbres y en ascenso moderado a notable en medianías y zonas altas, en donde las máximas podrían alcanzar los 30ºC. En costas, viento del nordeste con intervalos de fuerte en puntas noroeste y sureste, en donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 Km/h. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste. En medianías viento del este con intervalos de fuerte en El Paso. En cumbres, viento del sureste flojo a moderado.

 Temperaturas mínimas y máximas previstas (C)

Santa Cruz de la Palma 21º/29º

EL HIERRO

Poco nuboso a despejado con intervalos de altas y algún intervalo de bajas en el litoral nordeste durante la madrugada y primeras horas. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en costas y cumbres y en ascenso moderado a notable en medianías y zonas altas, en donde las máximas podrían alcanzar los 30ºC. En costas, viento del nordeste con intervalos de fuerte en puntas noroeste y este durante la madrugada, las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 Km/h. Predominio de las brisas en costa suroeste. En medianías y cumbres viento del sureste con intervalos de fuerte; no se descartan rachas ocasionales de 60 Km/h que podrían extenderse ladera abajo hacia el Valle de El Golfo.

 Temperaturas mínimas y máximas previstas (C)

Valverde 16º/27º

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200