ACTE en el sur de la isla

En la recta final del mes de febrero mi mundo de letras se impregna con los  aires del sur. 
Las actividades de ACTE se van hasta Los Cristianos, con el firme propósito de aunar a las personas que escriben en esa zona de la isla y que deseen unirse a nuestro Proyecto.
Para ello les ofrece un recital informativo que pretende simplemente que nos conozcan un poco más y de paso compartir una tarde de lecturas y que tengan noticias directas de nuestro Programa 2020.
El jueves 20 el recital “Avanzando juntos” termina su ciclo por la isla de Tenerife en dicho Centro cultural. Allí se han dado cita algunos directivos de la asociación y las voces que habitan el sur y han tenido a bien asistir colaborando con sus aportaciones a enriquecer el evento. La amistad, las letras y la música se vuelven a dar la mano, esta vez a orillas del Atlántico.
Y la siguiente semana, el día 28, en la biblioteca del mismo centro verá la luz nuestro primer Club de lectura infantil, de la mano de nuestra compañera Rosa Mª Deledda. Tendrá lugar en la biblioteca y trataremos de que los niños y las familias que nos acompañen pasen una buena tarde arropados de la lectura.
Para esta primera ocasión se leerá el cuento “El cumpleaños de la princesa”, de mi autoría, y allí estaré compartiendo con los pequeños esa parte de mi trabajo. Si vives por la zona y tienes niños que llevar me encantaría conocerte.
El cumpleaños de la princesa
EL CUMPLEAÑOS DE LA PRINCESA
(fragmento)
“La comitiva marchaba con gran algarabía rumbo al castillo de los reyes del mar.
Hoy era un día especial, pues la princesa Colorines estaba de cumpleaños y sus padres celebraban en el jardín de palacio una gran fiesta en su honor.
Los peces trompeta anunciaban ya la llegada de los primeros invitados.
Los habitantes del mundo submarino se habían acicalado con ilusión y solos o en pequeños grupos se dirigían a la celebración.
Uno de esos grupos lo componían cuatro almejas, un elegante caballito de mar, algunas ostras bulliciosas y una preciosa estrella marina”…