LCB Studio, diseño de interiores en Tenerife | IMAGEN: Cedida.

Luisa Castañeda: “Destacamos mucho el detalle del que dotamos nuestros proyectos”

Hablamos con Luisa Castañeda, la creadora de LCB Studio.

Ella ha sido la encargada de diseñar los interiores de muchos locales, negocios y estancias en las que quizás hayas podido estar alguna vez. Después de haber hablado con ella, destacamos su versatilidad y sus ganas de seguir emprendiendo nuevos proyectos. Así opina de su trabajo.

 

 

¿Qué es LCB Studio?
LCB Studio es una iniciativa que tuve en el 2012, hace siete añitos, después de haber compartido con mi padre una empresa de mobiliario y proyectos decorativos en el Puerto de la Cruz. Decidí emanciparme del proyecto y emprender mi trabajo en solitario con este estudio. Nos dedicamos principalmente a la redacción de proyectos de interior, tanto en el ámbito residencial como también en el comercial.”

 

¿Cómo nace el proyecto?
“En realidad, nuestro proyecto ha ido evolucionando a medida que han ido llegando nuestros clientes. Como es un ámbito bastante versátil nos llegan proyectos de todo tipo. Si empezamos haciendo una vivienda particular, corre la voz de que hacemos bien nuestro trabajo y continuamos con el ámbito comercial; proyectamos un restaurante, después alguna tienda, de repente una franquicia cuenta con nosotros para diseñar un proyecto, y así, poco a poco, vamos ampliando el espectro.”

 

LCB Studio

LCB Studio, diseño de interiores en Tenerife | IMAGEN: Cedida.

 

¿Qué características tiene?
“Diría que en LCB Studio destacamos mucho el detalle con que tratamos de dotar a nuestros trabajos, en el sentido de que no solamente queremos un concepto estético para los proyectos, sino que también explicamos de una manera un poco más técnica cada uno de los componentes, definiendo desde las cosas más obvias hasta las que quizá lo son un poquito menos y diseñando un mobiliario específico para los clientes.”

 

¿Qué posibilidades ofrece?
“El dossier que nosotros entregamos a nuestro cliente le sirve para pedir múltiples presupuestos y también para comprender y para visualizar bien el proyecto que hemos preparado para él, y, en segunda instancia, cuando ya está el presupuesto de ejecución preparado, nosotros también acompañamos a nuestro cliente en el proceso de ejecución.”

 

¿Qué es lo que más valora la gente de LCB Studio?
“Pues, en general, tenemos bastantes opiniones buenas. Tenemos clientes que repiten satisfechos, para los que llevamos años trabajando. Hay gente que si, por ejemplo, tiene una cadena de tiendas, no solamente trabajamos para la primera donde conceptualizamos el proyecto, sino que repetimos con ellos según van abriendo nuevas tiendas.”

 

LCB Studio

LCB Studio, diseño de interiores en Tenerife | IMAGEN: Cedida.

 

¿Algún proyecto de futuro del que nos puedas hablar?
“Sí es verdad que, con el paso del tiempo, desde que empezamos, hemos visto una progresión en la madurez de los proyectos que nos piden, en el tipo de cliente que solicita nuestros servicios. Eso en el ámbito de diseño de interiores, pero también tenemos otro proyecto entre manos, que es la marca Confía Coño, que es una marca un poquito “traviesilla”, que se generó en el 2017 y que realmente lo que pretende es generar revolución social y personal para que la gente encuentre sus propios recursos y que rompan sus barreras.”