"Enfocamos toda nuestra energía en que el cliente tenga  el mejor servicio y tatuaje como arte final" | IGUANA TATTOO

Luis Rosal: "Enfocamos toda nuestra energía en que el cliente tenga el mejor tatuaje como arte final"

Iguana Tattoo es todo un referente en el mundo del tatuaje en las Islas. Su prestigio nace no solo de la calidad artística de sus tatuadores, sino de todos sus años de experiencia, la inversión en materiales de última generación y productos de calidad, así como de la importancia que le otorgan a la atención al cliente. Con su apertura en Puerto de la Cruz, este estudio cuenta ya con dos centros de tatuaje en Tenerife, siendo su sede de la capital tinerfeña el más antiguo de la Isla e, incluso, de Canarias.

Luis Rosal, nos cuenta todo lo que te pueden ofrecer en Iguana Tattoo si pones en manos de sus artistas la tarea de realizarte el tatuaje de tus sueños.

¿Cómo y cuándo surge Iguana Tattoo Studio?
"Te puedo contar la que sé, porque no soy el dueño original. Iguana Tattoo abrió en 1995 y es el estudio que continúa abierto -con el mismo nombre- más antiguo de Tenerife y de Canarias. Nosotros lo cogimos en 2010 por un traspaso, porque su antiguo dueño era amigo nuestro, y aquí estamos desde esa fecha."

Cuentan con dos estudios de tatuajes en New Jersey y otros dos en Tenerife, uno desde el año 2010 y otro de más reciente apertura en el Puerto de la Cruz. ¿Qué destacaría de estos centros de arte en la piel?
"Lo que nos diferencia es la calidad de nuestro trabajo y la atención al cliente. Siempre enfocamos toda nuestra energía en que el cliente pueda tener el mejor servicio, el mejor producto y el mejor tatuaje a la hora del arte final en la piel." 

¿Qué otros servicios prestan?

"También hacemos piercings y ofrecemos micropigmentación y despigmentación láser."

Utilizan solo materiales de última generación y las mejores calidades en sus productos.
"Como en cualquier industria, a cualquier persona en su trabajo siempre le gusta tener los mejores materiales para poder trabajar. Nosotros nos enfocamos en eso. Siempre intentamos tener los materiales de última generación. Hay muchas marcas y productos donde elegir, y cada uno tienen sus gustos, pero procuramos no recortar gastos en eso."

Cuentan con un amplio equipo de artistas con un alto nivel de experiencia y profesionalidad. ¿Con este equipo cubren todos los estilos?
"Sí. Puedo decir que hoy en día cubrimos todos los estilos. Somos, en total, ocho tatuadores y no es que un tatuador solo cubra un estilo. Ese mismo tatuador puede cubrir varios. Tenemos uno que prácticamente los cubre todos, es excepcional; pero la mayor parte de nosotros siempre tira un poco más hacia un estilo u otro."

¿Tienen alguna especialidad, algún estilo en el que destaquen sobre los demás?
"Sí, yo creo que lo que más nos destaca a nosotros aquí en Tenerife sería el realismo. Es el más popular, el que más y mejor hacemos."

IGUANA TATTOO

"Enfocamos toda nuestra energía en que el cliente tenga el mejor servicio y tatuaje como arte final" | IGUANA TATTOO

Tatuar es plasmar el arte del tatuador en el cuerpo, pero detrás de ellos hay historias, recuerdos que les solicitan los clientes y que quieren ver plasmados para siempre en su piel. ¿Qué reacciones destacaría de aquellos que se han hecho un tatuaje con ustedes y han obtenido lo que anhelaban conservar en su tiempo?

"Hemos visto un poco de todo dependiendo de la situación. El tatuaje es algo muy personal para cada uno y hemos tenido reacciones muy diversas, desde el cliente empezar a llorar hasta casi desmayarse al ver el resultado final de un tatuaje muy sentimental para esa persona."

Con el crecimiento que ustedes demuestran al ampliar sus estudios, ¿podríamos afirmar que crece el gusto por el tatuaje en Canarias?
"Absolutamente. En los últimos cuatro o cinco años el tatuaje ha crecido muchísimo aquí. También el nivel de trabajo lo ha hecho. Hay mucho tatuador en Canarias muy, muy bueno,  y ya no es como antes, que era algo tabú, menos aceptado. Hoy en día sabemos que el tatuaje está en todas partes y cada vez es más aceptado. Aunque algunos no lo quieran, así continuará."

Si quiero hacerme un tatuaje con alguno de sus artistas en Iguana Tattoo, ¿qué tengo que hacer?
“Como siempre ofrecemos trabajos personalizados para cada cliente; obviamente hacemos de todo. Podemos hacer algo muy, muy simple, como una fecha o un número, que eso no conlleva una consulta con el artista ni nada, como algo muy elaborado, un brazo entero. Siempre nos gusta tener una consulta de uno a uno con el cliente, que nos traiga la mayor información posible, ya sean referencias visuales, fotos, sus idea más o menos clara y, después de la consulta, esto conlleva siempre un depósito para reservar cita, ponernos a diseñar y guardar el tiempo para el tatuaje.”

¿Cuál es el tatuaje que más les solicitan?
"Yo creo que hoy en día, lo que está de moda son las cositas pequeñas, los infinitos, también mucho geometrismo, pero el estilo más solicitado de nuestro estudio es el realismo. Priman los tatuajes en negros, y más aquí, en la Isla, al estar siempre soleado y la gente mucho al sol en la playa; muchos colores no se ven muy bien en ciertos tipos de piel, y eso también es parte de las consultas que hacemos con los clientes. A veces viene alguien que quiere un tatuaje con muchos colores, o colores muy claritos, pero sabemos que no se le van a ver bien; entonces nuestro trabajo también es guiar al cliente y recomendarle el mejor estilo para su tono de piel."