Luis Fonsi, Maluma y Bisbal actuarán en Canarias entre junio y noviembre

Los cantantes internacionales Luis Fonsi, Maluma, David Bisbal, Carlos Vives, Juan Luis Guerra y Barbara Hendricks actuarán en diversos escenarios de Tenerife y Gran Canaria entre junio y noviembre.

Los conciertos se celebrarán concretamente entre el 30 de junio el 26 de noviembre y los patrocinará Cepsa, según ha informado hoy la empresa en rueda de prensa.

Luis Fonsi-Despacito | YOUTUBE

El director de Marketing de Cepsa, Joaquín Abril-Martorell, afirmó que esperan que más de 100.000 personas "disfruten" y "vivan intensamente" los conciertos que, a su juicio, cuentan con "distintos ritmos y estilos variados".

A la presentación también acudió el concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, que aseguró que esta "apuesta" ofrece "una idea del papel que quiere jugar" Santa Cruz, que desea "contagiarse" de la energía de Cepsa, apuntó el concejal.

David Bisbal-Fiebre | YOUTUBE

El director insular de Cultura y Educación del Cabildo de Tenerife, José Luis Rivero, transmitió su "apoyo incondicional" al proyecto porque los 15 conciertos "son una oportunidad" para que el público de Canarias se vincule a una de las actividades culturales que "mejor conecta con la energía de las personas".

Chen Castaño, directora de Planet Events, uno de los patrocinadores de la iniciativa, indicó que lo que más vende es la música latina.

Maluma-Felices los 4 | YOUTUBE

Los representantes del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento no detallaron los costes totales que supondrá este evento para las arcas públicas, aunque el concejal Cabello apuntó que se trata sobre todo de cesión de espacios públicos, servicios de limpieza y protocolos de seguridad.

Tanto Alfonso Cabello como José Luis Rivero prefirieron incidir en el "retorno económico" que suponen este tipo de iniciativas ya que "ayudan a diversificar" la economía local.