La lucha canaria toma protagonismo en Estados Unidos

Hace ya algún tiempo que (Antonio Jesús Frías Delgado) Tony Frías, protagonista ya de la historia del archipiélago fuera de nuestras fronteras, viajó a EE.UU para desarrollar su actividad docente. Hablamos de una persona vinculada a la lucha canaria desde niño, y valedor de la tradición,  y que se puso manos a la obra en tierras americanas para que el Museo William Hyland denominado el de los canario, ubicado en Luisiana, tuviera las primeras equipaciones de lucha.

Esto, sin duda, significa un preludio de lo que será el proyecto final donde el Tony vuelve a impartir clases de lucha canaria en colegios de EEUU.

 foto
Para ello, y mediante la colaboración de la propia Federación de Lucha Canaria, hace unos días llegó el primer envío al citado museo del equipaje con el que Tony iniciará las actividades el próximo curso escolar. 
Como cada año en esa localidad, fundada por canarios, celebran el 'Festival de los isleños" donde se da cita un grupo de las Islas Canarias. Nos consta que A.F. Maxorata hicieron lo posible por aumentar el envío de indumentaria, pero no pudo ser debido al exceso de equipaje que llevaban.
Desde Tradición y Folklore seguimos muy de cerca la evolución de este proyecto, y hemos colaborado en la medida de lo posible. 
Felicitamos a Tony Frías por la labor que realiza y le deseamos todo lo mejor para que pueda seguir bregando en tierras americanas.