El Teide tras la nevada de primeros de febrero de 2021 | @Fpalarea

Los tinerfeños disfrutan en el Teide de la segunda gran nevada del 2021

Tubigú

El anuncio de apertura de las carreteras de acceso al Teide provocaron largas colas, desde primera hora de la mañana, en las zonas cortadas al tráfico. Las placas de hielo en la trazada, el volumen de nieve a los lados de la carretera y la inaccesibilidad a los miradores retrasó la decisión de dar luz verde y permitir a los tinerfeños disfrutar en el Teide de la segunda gran nevada del 2021.

Desde las 7 de la mañana se agolpaban numerosos isleños, ávidos de disfrutar de las nevadas caídas los primeros días de febrero, en los límites al Parque Nacional del Teide. En la TF-24, carretera de la Esperanza, la cola que comenzaba en Las Lagunetas se volvía kilométrica con el paso de los minutos, mientras crecía la incertidumbre de poder acceder al Teide. La mayoría, estudiantes universitarios que acababan de terminar los exámenes de febrero, se daban cita para inmortalizar estos momentos únicos en el que el volcán se viste con su manto blanco.

Bien ataviados para combatir el frío, con provisiones suficientes para pasar la jornada, los móviles cargados para llenar de "stories" y publicaciones en las redes sociales; y tablas de surf , trineos o cualquier artilugio que les permitiese deslizarse por la nieve, no faltaban en los vehículos de los presentes. La apertura, finalmente, se produjo a las 10:45 horas, en todas las carreteras de acceso al Teide y en ambos sentidos. Pronto, las pisadas dejaban sus huellas ante la atenta mirada del pico más alto de España; y los flashes se disparaban ante el esplendor del Teide, otra vez, con sus mejores galas.

Medidas para el acceso al Teide el fin de semana

El Cabildo de Tenerife anunció que este jueves estudiará cómo será la operación 'nevada' para el fin de semana, además de recordar que establecerá una "vigilancia constante" sobre estas vías con especial atención a su incidencia en las carreteras. Igualmente, desde la corporación insular se ruega a la ciudadanía que evite acceder al Parque Nacional del Teide, respetando la normativa impuesta por las restricciones sanitarias debidas a la pandemia de la Covid-19.

GALERÍA DE FOTOS DEL TEIDE EL 9 DE FEBRERO DE 2021

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...