Los taxis piden una revisión de la tarifa

La Mesa del Taxi ha acordado este martes proponer una revisión de la tarifa del servicio para compensar el incremento de los costes constatados en el sector desde el año 2016, informa el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Esta propuesta deberá ser ahora elevada al Pleno de la Corporación y remitida a la Comisión de Precios del Gobierno de Canarias.

La decisión consiste en la modificación del salto kilométrico de la bajada de bandera, de modo que el taxímetro comenzará a correr a los 1,5 kilómetros, en lugar de los 2 actuales, según explicó al término de la reunión el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, Dámaso Arteaga.

El concejal señala en una nota que el estudio de costes encargado por la Corporación certifica la existencia de un déficit de explotación para el taxista, que debe ser compensado para garantizar el sostenimiento económico del servicio, “por lo que la revisión de la tarifa está justificada”.

La modificación tendrá mayor incidencia en las carreras cortas, mientras que en las largas se apreciará menos, indicó el concejal, quien precisó que el resto de ayuntamientos de Tenerife tiene establecido este mismo salto kilométrico.

Image

Reunión de este martes presidida por Dámaso Arteaga | CEDIDA

A la reunión de la Mesa del Taxi acudió también la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González.

Durante el encuentro también se dio cuenta de la tramitación de seis nuevos expedientes de rescate, con lo que Santa Cruz pasará a tener 777 licencias en vigor. El objetivo del Ayuntamiento es rescatar este mismo año 45 licencias, de modo que se pueda alcanzar en 2019 la ratio de 732 que fija el actual reglamento.