Los Simpson cumplen 30 años celebrando su Día Internacional con maratones

La serie de una de las familias más queridas ha pasado de ser un referente televisivo para serlo de la sociedad en general en sus 30 años de historia, tanto que cuenta con el Día Internacional de Los Simpson, que se celebra este viernes con maratones en Fox y Neox.

    
Desde las 9:00 hasta las 23:00 horas de este viernes, Fox España emitirá episodios de distintas temporadas de la serie con la que se identifican muchas generaciones, y varios pases de la única película que existe acerca de los carismáticos habitantes de Springfield, “Los Simpson: la película”.
SIMPSONS

Matt Groening, el creador de la familia Simpsons y Al Jean, productor, durante la presentación en Madrid de "Los Simpsons. La película", en 2007. EFE/Archivo    

La serie de la familia amarilla ha vuelto a ser renovada por 20th Century Fox TV para dos temporadas más, las 31 y 32 que llegarán en 2020 y 2021, lo que garantiza que Los Simpson alcanzarán la cifra de 713 episodios, asegurándose el pódium como la serie con más capítulos emitidos en horario estelar en Estados Unidos.
    
Por su lado, Neox emitirá, a partir de las 13:45 horas de mañana, los cinco episodios que han votado como sus favoritos los fans de la serie en redes sociales, que son: "Ñoño-crimen perfecto", "Sexo, confiteras y pintas de idiota", "Quíteme la vida, por favor", "La historia más húmeda jamás contada" y "Plumífero Moe".
    

Además, esta misma cadena ofrecerá a partir de las 22:00 horas de este domingo, dos capítulos inéditos en España de esta familia tan querida a la que se le ha dedicado un día oficial gracias a la iniciativa de la agencia de comunicación española, PG Garaje.

    
En 2017, esta agencia decidió recoger firmas en Change.org para reservar este día de la agenda mundial y dedicárselo a la serie que se ha vuelto parte de nuestro imaginario colectivo; además es la responsable de la maratón que se hará esta semana en Neox, Atresmedia, para homenajear a su "serie más longeva", ha explicado la cadena en una nota.