Los Serenquenquenes, primer premio de interpretación de murgas de Las Palmas

La murga de Los Serenquenquenes, de Telde, volvió a lograr este viernes el primer premio de interpretación y el de la mejor letra Tomás Pérez por su canción "Un local con mucho ambiente" en la fase final del concurso del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Los Serenquenquenes suman ya catorce galardones del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

El segundo premio fue otorgado a Los Nietos de Sary Mánchez, ganadores del primer premio en 2017.

Los integrantes de la murga de Telde recibieron por tercera vez el premio que conceden los medios de comunicación, Criticón, por su canción "La evolución", así como un tercer premio de vestuario.

La murga Los Trapasones logró volver al cuadro de honor con el tercer premio de interpretación, una posición en la que no estaban desde el año 2011, cuando ganaron el mismo galardón.

La final de murgas también fue el momento de entrega de los premios de vestuario, que alcanzaron las Despistadas, Twitty's y los Nietos de Sary Mánchez como primer, segundo y tercer premio, respectivamente, que recogieron sobre el escenario del Santa Catalina en la última gala de esta entrega del Carnaval.

La final, que concluyó sobre las 03.00 horas, había sido aplazada en dos ocasiones a causa de los problemas derivados de la situación meteorológica, pero, pese a ello, volvió a llenar el aforo del parque, que disfrutó de las actuaciones de las ocho finalistas sobre el escenario de La magia y las criaturas fantásticas.

Los Nietos de Sary Mánchez, Los Twitty's, Los Chacho Tú, Las Crazy Trotas -la única murga femenina finalista-, Los Chismosos, Los Trapasones, Los Serenquenquenes y Los Chancletas fueron introducidos por Daniel Calero como maestro de ceremonias, que tarareó las introducciones de los grupos y puso rostro a un certamen que volvió a ser una de las tendencias principales a nivel estatal en Twitter.

Destacó en la noche de las murgas la presencia de una representación de los tinerfeños Mamelucos, ovacionados al unirse a Los Nietos de Sary Mánchez en la segunda de sus canciones.

Los Nietos de Kika regresaron a la casa del Carnaval en la capital grancanaria con una actuación que fuera de concurso abría la final de este certamen, y que se sumó a la del Combo Dominicano y al grupo Nueva Fuerza, que animaron el tiempo de deliberación del jurado en una noche llena de sorpresas preparadas por los grupos.

La final de murgas cerraba la mansión encantada en la que se ha transformado el escenario del Carnaval de Las Palmas, como el último certamen en subirse a las tablas en esta edición.

La fiesta continúa este domingo con su día grande, protagonizado por la Gran Cabalgata a partir de las 17:00 horas, un multitudinario desfile que servirá de antesala al de mañana, en el que el Carnaval de la magia tendrá que enterrar a su sardina y despedirse de ella hasta el año próximo.