reyes magos se vacunan

Los Reyes Magos se vacunan contra la covid-19 en Tenerife

Tubigú

Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, se han vacunado de forma simbólica contra la Covid-19 este martes, en la víspera del Día de Reyes, en el Centro de Salud Doctor Guigou (Tenerife).

Los Reyes han agradecido a los más pequeños "su buen comportamiento" y la "responsabilidad" demostrada tanto en casa como en los colegios, por lo que mañana, 6 de enero, “todos disfrutarán de sus regalos”, ha afirmado Gaspar, en declaraciones a los medios.

Durante el acto, que ha surgido de la colaboración entre la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y parte del equipo de Enfermería de Atención Primaria de Tenerife, Gaspar ha hecho hincapié, además, en ningún niño o niña recibirá carbón este año.

Mensaje de esperanza de los Reyes Magos

Sus majestades han aprovechado la ocasión para lanzar, asimismo, un mensaje de esperanza y han asegurado que “en breve tiempo” y con la ayuda de los sanitarios y de la vacuna, el mundo logrará vencer a la Covid.

En este sentido, Gaspar ha recordado que la vacuna es el mejor regalo de la ciencia para estas Navidades, pues “nos permitirá volver a disfrutar como siempre de nuestros amigos, la familia y en especial de los abuelos”, que deben ser los primeros en ser vacunados, ha remarcado.

A pesar de lo anterior, y del horizonte de ilusión y optimismo que abre la vacuna, los Reyes también han hecho un llamamiento a la prudencia, y han pedido a los más pequeños que continúen respetando todas las normas higiénicas y de seguridad.

“Tenemos que seguir llevando la mascarilla y lavarnos las manos con frecuencia”, ha recordado Gaspar, para posteriormente pedir a todos los niños y niñas “que vigilen mucho a los adultos” y que los “reprendan” cuando tengan una conducta irresponsable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...