Los puntos de Eriksson dan la victoria al Gran Canaria

Image

Herbalife Gran Canaria consiguió su segunda victoria en la primera fase de la Eurocup al imponerse al Dolomiti Energía Trento italiano (85-76), en un choque que resultó bastante igualado en su mayor parte y que ayudó a desatascar el alero sueco Marcus Eriksson con sus 23 puntos.

El conjunto amarilla ya es tercero de su grupo  

Trento se adjudicó el primer cuarto en gran medida gracias al acierto anotador del norteamericano Dominique Sutton, quien encestó de manera directa y cogió rebotes de sus lanzamientos, con lo que logró 14 puntos para un equipo transalpino que sufrió el infortunio de la lesión de Shields en una acción fortuita.

El Gran Canaria ejerció en la última fase del periodo inicial una defensa de presión que le dio algún fruto, aunque por instantes se mostró espeso en ataque. Con todo, dos mates consecutivos de Pasecniks dejaron el marcador en un apretado 19-21.

El segundo cuarto se convirtió en un correcalles con dos equipos a los que les costó anotar, lo que motivó que ninguno de ellos se distanciase (31-31 a falta de 3.22) y, de hecho, los pupilos de Luis Casimiro se fueron al descanso con solo tres arriba (42-39) y con la impresión de que costaría dejar los dos puntos en casa.

El paso por los vestuarios dio nuevos bríos a los anfitriones, que se escaparon de 6 (48-42) tras tiros libres de Balvin, con poco más de seis minutos por disputarse, y un mate de Báez obligó al técnico de Trento, Maurizio Buscaglia, a solicitar tiempo muerto a 5.30 minutos.

El 'Granca' intensificó su presión en defensa y se distanció en nueve puntos después de un mate de Pasecniks (55-46), en un partido que empezó a romperse tras un triple 'in extremis' de Paulí, cuando se acababa el tiempo de posesión (61-51), y otro más, un poco más tarde, del sueco Eriksson (65-53).

Los grancanarios afrontaron el último cuarto con el objetivo de conservar esa renta, después de estar muy igualados durante casi todo el choque, y aunque Trento llegó a reducir la diferencia hasta los cinco puntos en dos ocasiones, el Herbalife, apoyado en Eriksson, venció para ascender desde el quinto al tercer puesto en la clasificación general.

HERBALIFE 85 DOLOMITI ENERGÍA 76

HERBALIFE GRAN CANARIA (19+23+23+20) Oliver (6), Rabaseda (-), Eriksson (23), Báez (6) y Balvin (8) -cinco inicial-, Mekel (5), Seeley (4), Pasecnkis (12), Paulí (7), McKissic (4), Aguilar (4) y Fischer (6).

DOLOMITI ENERGÍA TRENTO (21+18+16+21) Gutiérrez (4), Sutton (23), Beto Gomes (6), Shields (-) y Behanan (16) -cinco inicial-, Franke (13), Silins (-), Baldi Rossi (4), Forray (2), Flaccadori (8) y Lechthaler (-). 

ÁRBITROS Sreten Radovic (Croacia), Igor Dragojevic (Montenegro) y Milan Nedovic. Eliminaron por cinco personales a Beto Gomes (m. 36). 

INCIDENCIAS Gran Canaria Arena. Ante 4.024 espectadores.