"Los proyectos invertibles, y los que no lo son, tienen que ver con su capacidad para tener escala global"

Image

Jesús Alonso Gallo | WEB JESÚS ALONSO GALLO

"Los proyectos emprendedores invertibles, y los que no lo son, tienen que ver con su capacidad para tener escala global. Es decir, en determinadas circunstancias hay negocios que cuando has conseguido tener éxito y llegar a un volumen de clientes en un mercado, pues puedes replicar el modelo en todos los mercados del mundo. Y entonces tener un éxito global. Por lo tanto, esta es una característica importante para que un proyecto pueda ser invertible", comparte Jesús Alonso Gallo para AtlánticoHoy tras haber conseguido el éxito de Restaurantes.com.

Con más de 35 años de experiencia emprendedora Alonso Gallo logró vender Restaurantes.com. a Michelín. A continuación escuchamos qué le motivó a dar este paso y cómo el Grupo Michelín se fijó en este atractivo portal de reservas online:
El éxito de Jesús Alonso Gallo
Le preguntamos ¿Qué le motivó a crearlo? y así nos contestó:
Según declaraciones de Alonso Gallo, la llamada de Michelín no fue una sorpresa ya que poco a poco fue dando los pasos, sumando socios financieros profesionales que apostaron por un negocio con grandes posibilidades de obtener beneficios.
El proceso de venta a Michelín ¿Cómo surgió? ¿Una sorpresa?

Vale la pena conocer en profundidad este caso de éxito por lo que, si tienes la oportunidad, no te pierdas la ponencia de Jesús Alonso Gallo y también la de Patrica Robledo, fundadora de Quiquilo.
Ambas en el parque científico y tecnológico INtech Tenerife, adscrito al Área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, y la Escuela de Organización Industrial que organizan la jornada ÉXIT(O) en el marco del programa conjunto para emprendedores en fase temprana que ambas entidades desarrollan trimestralmente en el espacio TF coworkIN con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE). 

La jornada gratuita, que se celebrará en las instalaciones de INtech Tenerife en la Dársena Pesquera este jueves 20 de abril de 17 a 19 horas, tendrá como objetivo principal incentivar el emprendimiento y la puesta en marcha de iniciativas empresariales en Tenerife tomando como referencia dos casos de éxito a nivel nacional.

Image

Cartel del evento | TFCoworkIn