Los proyectos impulsados por Emprende.ull se dan a conocer a través de la actividad Final Sprint 1

Este viernes viernes, a partir de las once de la mañana, tendrá lugar la fase final del itinerario de asesoramiento de doce semanas por el que han pasado las personas emprendedoras que acudieron al servicio Emprende.Ull de la Fundación de la Universidad de La Laguna. Este acto, que por primera vez se realizará online debido a la situación de confinamiento por el estado de alarma, se desarrollará durante aproximadamente dos horas en las que una veintena de personas emprendedoras presentarán sus proyectos, tras conseguir un modelo de negocio sostenible y presentando un producto mínimo viable gracias al impulso recibido con las acciones de acompañamiento de #Emprendeull2020.

En este primer Sprint online participará como invitado el director de cine canario David Cánovas, director del largometraje La Punta del Iceberg, protagonizado por Maribel Verdú; y candidato a los premios Goya al mejor cortometraje de ficción con El Intruso, protagonizado por José Coronado.
La sesión continuará con el apartado Un minuto de gloria, un espacio donde las personas emprendedoras expondrán su proyecto durante un minuto. A continuación, recibirán unos consejos del panel colaborativo experto para ofrecer sus productos y servicios y saber negociar con ellos.

Finalmente, se entregarán los premios ofrecidos por instituciones y empresas canarias que han querido estar en esta edición, acompañando al nuevo tejido emprendedor: Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria; Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias; EcoAlpispa; JR Producciones; la diseñadora Carmen Dauta; Tuvity; Radio Campus de la Universidad de La Laguna; Tenerife Job Training; y la agencia de publicidad y marketing digital Métriz. También se ha contado con la colaboración imprescindible de la Cátedra de Jóvenes Emprendedores de la Fundación Disa, invitando y certificando al alumnado de la Universidad de La Laguna.
Emprende.ull es un servicio de la Universidad de La Laguna que consiste en el asesoramiento a personas emprendedoras cuyas acciones están cofinanciadas al 85% con Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo FSE de Canarias, para el periodo 2014-2020. Personal del equipo de la unidad de emprendimiento, de la Agencia Universitaria de Empleo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna realiza workshops especializados y actividades complementarias, así como asesoramientos específicos de mentoría con personas colaboradoras externas, con planes de empresa y herramientas para dar vida a su negocio.
Desde principios de 2020 han tenido lugar los diecisiete workshops de inbound marketing, tramitación de subvenciones, gestión y uso de certificado digital, satisfacción de clientes, el programa Design Thinking, estrategia y planificación, creación de marca, eficiencia de procesos, viabilidad económica, inteligencia emocional para emprendedoras/es, publicidad y marketing, guía para trabajo en remoto, publicidad en redes sociales, storytelling para vender, diseño de identidad corporativa y negociación, impartidos por personas expertas como David Prunell, José Frechín, Cira Pérez, María Hernández, Ana Ascanio, Fabio González, Diego G. Reinfeld, Josué Hernández, Jorge Padrón, Sonia García, Daida Hernández y el equipo formado por Samuel Reyes, Montsant Cabrera y Rumén Justo.