Los premios de las fiestas de mayo, este sábado en La Recova

La Recova, y su Patio Central, han sido el espacio elegido por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para la entrega de premios a los galardonados de las Fiestas de Mayo. El acto, este sábado sábado a las 13,00 horas del mediodía, estará presidido por la Alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, a la que acompañará el Concejal de Fiestas, Andrés Martín, Estefanía Hernández, presidenta de la Cooperativa Mercado Nuestra Señora de África. También estarán presentes dos representantes de las empresas patrocinadoras de este evento, José Manuel Garrido, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Cajasiete, así como Lorenzo Spinelli, jefe de ventas de Fred. Olsen.

Este acto conllevará la entrega de 30 premios a los finalistas de los típicos concursos de las Fiestas de Mayo, de esta capital, que en esta ocasión han sido las siguientes modalidades: Concurso de Dibujo y Pintura Infantil, Concurso de Cruces Recicladas en Familia, Concurso de Decoración Tradicional de Balcones, Concurso de Vestimenta Tradicional Canaria, Concurso Fotográfico de Bodegones y Concurso de Talentos Musicales del Folklore Canario.
En esta edición 2020, tan especial, algunos de estos concursos se han tenido que desarrollar de forma “online”. De igual forma, dada la crisis sanitaria por la Covid 19, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha esperado el momento adecuado para poder realizar la entrega de premios de esta fiesta de las tradiciones capitalina, teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias oportunas. Por ello, han elegido el espacio del Mercado Nuestra Señora de África, en el que se cumplirán todas las prevenciones previstas por la situación de la nueva normalidad y la Covid-19.