Los mayores estadios de fútbol: Ranking

Tuvigú

La pasión por el fútbol en España va más allá del resultado. Los aficionados de los equipos se sienten orgullosos de su equipo, escudo, equipaje y también de su estadio. Este país cuenta con algunos de los mejores recintos deportivos del mundo, por capacidad y diseño. Estos son los cinco estadios de fútbol españoles más con mayor capacidad:

En quinto estadio con más asientos es Mestalla, donde juega sus partidos como local el Valencia. Fue inaugurado el 20 de mayo de 1923 y ha vivido varias renovaciones. En la actualidad tiene 55.000 localidades y está situado entre la avenida de Suecia y la avenida de Aragón, en el barrio que tiene el propio nombre del estadio.

El cuarto estadio con más aforo del país es el Benito Villamarín, la casa del Real Betis. El equipo andaluz tiene una gran afición que se da cita en un recinto de tres anillos que ha sido recientemente reformado. Tiene un total de 60.721 butacas y fue inaugurado el 17 de marzo de 1929. Cuenta con una instalación de gran altura, con tres anillos que está situada en la avenida de La Palmera. 

En tercer lugar, un estadio de reciente creación y que destaca por su moderno diseño. El Wanda Metropolitano, hogar del Atlético de Madrid. Fue inaugurado el 16 de septiembre de 2017 y su capacidad es de 68.456 espectadores. Está construido en el barrio de Rosas, en la capital del país. El recinto destaca por su gran acústica que llena de ambiente los días de partido.

Los dos estadios con mayor aforo del fútbol español pertenecen al Real Madrid y al Barcelona, los equipos con más trofeos del país y dos de los clubes más importantes del mundo. El Santiago Bernabéu, casa madridista, tiene 81.044 asientos y fue inaugurado en 1947.

El Barcelona juega en el Camp Nou, que a diferencia del anteriormente mencionado tiene una construcción de grada más abierta. Su capacidad es de 99.354 asientos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre