Los jugadores del CD Tenerife se muestran orgullosos del triunfo ante Osasuna

Velocidad de crucero. Seis victorias, un empate y una derrota, ese es el bagaje del CD Tenerife desde que Joseba Etxeberria se hiciera cargo del banquillo insular. El último triunfo, el cosechado en Pamplona ante el Osasuna. Los blanquiazules lo lograron gracias a un gol de bella factura de Bryan Acosta, el cual deja los puestos de play-off a tres puntos.
 

Bryan Acosta se perderá el encuentro ante el Sevilla Atlético, ya que deberá cumplir ciclo de amonestación

Sobre este resultado habló en la zona mixta de El Sadar, ante los medios de comunicación, uno de los héroes de la tarde. El goleador Bryan Acosta: “La verdad es que sabíamos que iba a ser un partido complicado. No nos quedaba de otro que sumar de tres. Tenemos que seguir peleando así si queremos estar en los play-off”. 

El hondureño también habló sobre gol, el cual significó el triunfo: “Claro que quería poner el balón ahí (risas). Desde que controlé no lo dudé y disparé con fuerza. Le doy las gracias a Dios por todo lo que estoy viviendo; y le dedico el tanto a mi familia y a toda la afición del CD Tenerife. Es una lástima que me tenga que perder el siguiente choque por la tarjeta amarilla de hoy. Aún así estaré apoyando a todos mis compañeros”. 

El catracho no dudó en dejar claro que el objetivo de los play-off sigue estando al alcance de la mano de los suyos: “Evidentemente vamos a luchar por el ascenso. Ese era el objetivo a principio de temporada y sigue siendo así. Ahora vamos a jugar ante el Sevilla Atlético con la intención de conseguir otros tres puntos”. 

Por último Acosta analizó el cambio del equipo en los últimos meses de competición: “Hemos cambiado bastante. Ahora mismo existe mucho más compromiso y soñamos con colarnos entres los seis primeros. Para que esto continúa así tenemos que seguir con la filosofía de partido a partido”. 

Carlos Ruiz fue el otro jugador que atendió a los medios de comunicación. De esta manera habló sobre lo acontecido en el césped de El Sadar: “Estamos muy orgullosos de como ha ido el partido. Llevarnos tres puntos de aquí nos carga de moral y de ilusión para lo que viene. Éramos conscientes de que la clave pasaba por mantener la solidez defensiva de la semana pasada, ya que arriba tenemos mucha dinamita”. 

El central también habló sobre las aspiraciones del equipo después de esta magnífica racha: “Tenemos que seguir paso a paso. Llevamos semanas en las que a pesar de ganar miramos la clasificación y no avanzamos”. 

Al ser cuestionado sobre su gran papel ante el Osasuna, el veterano jugador blanquiazul quiso destacar el papel de sus compañeros: “Todos han estado a un nivel impresionante. La gente de atrás nos beneficiamos del desgaste tan grande que hacemos en la salida de balón del equipo rival”. 

Por último, Carlos Ruiz analizó al próximo rival del CD Tenerife, el filial del Sevilla: “Son de esos equipos que se mueven por rachas y ahora están atravesando una muy buena, con dos triunfos consecutivos. Así que no nos queda otra que apretar los dientes y luchar por conseguir la victoria”.