Los intervalos nubosos cubrirán el cielo de Canarias este domingo

AdminsitradoresFincasSC

Canarias tendrá el domingo intervalos nubosos con nubosidad media y alta, y por la tarde cielos poco nubosos en las islas más occidentales, con baja probabilidad de precipitación ocasional y dispersa durante la primera mitad del día en esas mismas islas, sobre todo en la vertiente este.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) añade que las temperaturas continuarán una jornada más con pocos cambios y que el viento soplará variable y flojo en general, predominando las brisas.

Agrega que en las cumbres centrales de Tenerife, el viento será del suroeste fuerte con rachas muy fuertes que pueden superar los 90 kilómetros/hora.

Por su parte, las aguas costeras de La Palma esperan vientos variable de fuerza 1 a 3 -escala Beaufort- con brisas, rizada o marejadilla y mar de fondo del norte con olas de 1 metros.

El Hierro tendrá componente variable de fuerza 1 a 3 con brisas, rizada o marejadilla y mar de fondo del norte de 1 metro.

En Tenerife y La Gomera habrá también variable de fuerza 1 a 3, temporalmente noreste 4 en las costas del este tinerfeño. Rizada o marejadilla, temporalmente marejada en las costas este de Tenerife. Mar de fondo del norte de 1 metro.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente variable de fuerza 1 a 3, temporalmente noreste 3 o 4 en las costas oeste y este al principio del día. Rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 metro.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán cientos del norte o noreste de fuerza 3 o 4, tendiendo a variable 1 a 3 por la mañana. Rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 metro.

La previsión de la Aemet para este domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con predominio de la nubosidad media y alta. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo con brisas por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 21º/28º

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de la nubosidad media y alta. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con régimen de brisas, al final del día tenderá a nordeste flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 22º/27º

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos con predominio de la nubosidad media y alta, al final del día tenderá a poco nuboso. No se descarta alguna precipitación dispersa y ocasional en zonas de interior durante las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con régimen de brisas, tendiendo al final a nordeste flojo a moderado. En cumbres, viento del suroeste con algún intervalo de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22º/26º

TENERIFE

Nuboso con predominio de la nubosidad media y alta, a partir del mediodía tenderá a poco nuboso salvo en la vertiente nordeste donde se mantendrán los cielos nubosos. Probabilidad de precipitaciones ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde en la vertiente este, nordeste y en cumbres, donde podría caer en forma de chubasco y ser algo más intensas. Temperaturas con pocos cambios, con ligero descenso en las máximas de la vertiente norte. Viento variable flojo con régimen de brisas. En cumbres centrales, viento del suroeste fuerte a muy fuerte, con rachas que podrían superar ocasionalmente los 110 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 22º/28º

LA GOMERA

Nuboso con predominio de la nubosidad media y alta, a partir del mediodía se abrirán amplios claros. Baja probabilidad de precipitaciones dispersas y ocasionales durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con régimen de brisas. En cumbres, componente oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 22º/28º

LA PALMA

Intervalos nubosos al inicio, con predominio de los cielos nubosos al este donde no se descarta alguna precipitación dispersa y ocasional. Durante la mañana tenderá a poco nuboso en general, salvo en la vertiente este donde se mantendrán los intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con régimen de brisas. En cumbres, viento del suroeste con algún intervalo de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 22º/26º

EL HIERRO

Nuboso con predominio de la nubosidad media y alta, a partir del mediodía se abrirán amplios claros. Baja probabilidad de precipitaciones dispersas y ocasionales a primeras horas en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con régimen de brisas. En cumbres, componente oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 16º/22º

hospiten1350sep2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200