Los hoteles solventan el primer fin de semana que exige pruebas negativas

AdminsitradoresFincasSC

Los establecimientos hoteleros han solventado sin incidencias el primer fin de semana en el que los turistas estaban obligados por ley a mostrar  pruebas negativas de COVID-19 para alojarse, según ha informado la asociación hotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel).

La patronal hotelera ha asegurado este lunes en un comunicado que la mayoría de los visitantes llegó con los controles realizados en su región de origen, como PCR o test rápidos de antígenos, una prueba que también admite como válida el Gobierno de Canarias.

Los turistas que no disponían de alguna de estas pruebas, ha añadido Ashotel, fueron derivados a centros sanitarios concertados por las empresas hoteleras para su inmediata realización, así como quienes presentaron documentos incorrectos.

"La predisposición de los turistas que no portaban la citada prueba negativa ha sido buena en todo momento", ha asegurado Ashotel.


Entrada "no numerosa"

Aun así, las entradas de turistas "no fueron numerosas" el pasado fin de semana dada la situación global de crisis sanitaria, pero también por el confinamiento británico, que se alargará hasta diciembre, y a los controles de otros países emisores.

Por otro lado, Ashotel ha reiterado su petición de que se unifique el criterio de control de llegadas de turistas y otros pasajeros, después de que los gobiernos de Canarias y de España aprobasen normativas al respecto.

Y han insistido asimismo en que el Estado admita desde el 23 de noviembre a los test de antígenos como pruebas de diagnóstico de infección activa, una medida que además debería extenderse a cualquier persona que entre en el archipiélago por aeropuertos o viaje entre islas.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...