Los guías profesionales y Fred Olsen, Premios de Turismo Islas Canarias 2021

Tubigú

El jurado de los Premios de Turismo Islas Canarias ha distinguido al colectivo Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo (APIT) y a la naviera Fred Olsen en las categorías de protección internacional del destino y excelencia en el sector, respectivamente.

Estos galardones reconocen cada año la labor desempeñada por personas, empresas e instituciones en la defensa, promoción, innovación y mejora de la calidad y sostenibilidad del destino, informa el Gobierno de Canarias en un comunicado.

El jurado ha sido presidido por la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Teresa Berástegui, y lo han completado José Gilberto Moreno, Daniel Celís, Susana Pérez, Héctor de Armas y Cristina del Río.

Premio Canarias: guías turísticos y Fred. Olsen

En esta ocasión, y a propuesta de la Universidad de La Laguna, la distinción a la proyección internacional del destino ha recaído en el colectivo de guías de turismo habilitados de Canarias, formado por las asociaciones profesionales de La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

El jurado ha considerado que los guías de turismo son "los auténticos embajadores" de Canarias, "los anteojos que filtran la visión de quienes vienen a conocernos, son los responsables de la fidelización del cliente y están en contacto directo con el visitante y son, en gran parte, los responsables de que el turista vuelva, o nos recomiende como destino".

A propuesta de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, el premio de excelencia ha recaído en Fred Olsen S.A., naviera de la que el jurado ha valorado su fidelidad y generación de riqueza en la comunidad autónoma.

Esta compañía trabaja actualmente con siete líneas marítimas y lidera el mercado interinsular de pasajeros y carga, transportando más de 3 millones de personas, 800.000 coches y más de 125.000 vehículos de carga al año, según cifras precovid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS