Un hombre camina frente a una farmacia / IMAGEN DE LA RED

Los farmacéuticos denuncian que el Gobierno no cuenta con ellos

Tubigú

La presidenta del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Canarias, Loreto Gómez, ha valorado el papel del Gobierno de Canarias con los farmacéuticos. “El Gobierno no cuenta con los farmacéuticos de las islas para luchar contra la pandemia”. Además, recordó que en total "son cerca de 800 oficinas de farmacia que podrían servir para descongestionar el sistema sanitario, emitiendo certificados o haciendo pruebas diagnósticas, tal y como ocurre en otras comunidades”.

El vicepresidente del Consejo, Manuel Ángel Galván, aseveró que “los farmacéuticos somos sanitarios capacitados para asumir este tipo de responsabilidades, y no aprovecharlos es desperdiciar recursos en una situación sanitaria grave”.

Desde el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Canarias se recuerda que hace varias semanas se presentó una propuesta a la Consejería de Sanidad para establecer pautas de colaboración. A pesar de las declaraciones de buenas intenciones a los medios, oficialmente no solo no se ha dado respuesta sino que todas las resoluciones y comunicados emitidos obvian a los farmacéuticos y sus capacidades sanitarias.

Declaraciones de Loreto Gómez

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...