Los escolares de Teguise reciben sus libros de texto y material escolar en casa

El Ayuntamiento de Teguise y la comunidad educativa del municipio se han puesto en marcha para hacer entrega a domicilio de los libros de textos y material escolar que permanecía en las instalaciones educativas desde el inicio del estado de alarma.

 Ante la prolongación del confinamiento de las familias, el Ayuntamiento y la dirección de los centros escolares de Teguise, han decidido acometer conjuntamente el reparto a domicilio a los alumnos para que tengan todos los recursos disponibles en casa y poder seguir las directrices marcadas por la Consejería de Educación.

 “Todos los centros contarán con la colaboración institucional para garantizar que todos los niños y niñas del municipio puedan continuar con su formación desde casa en esta insólita etapa final de curso”, ha manifestado Oswaldo Betancort.

 El alcalde de Teguise ha querido agradecer al personal municipal y a todos los miembros de la comunidad, “la participación en esta nueva tarea de reparto de material por los hogares, que continuará la próxima”. “La coordinación entre el Ayuntamiento y los centros educativos ha sido exquisita”, ha considerado Betancort.

 Asimismo, como responsable del área, Javier Díaz, ha manifestado que “se está haciendo un seguimiento de la situación de los niños y niñas de Teguise en edad escolar, puesto que aunque gran parte del alumnado cuenta con conexión a Internet, no todos tienen impresoras para poder trabajar en papel, e incluso hay casos de escolares que no tienen acceso a la Red y disponen de muy pocos recursos para seguir el ritmo del curso, de ahí que se haya decidido intervenir para poner el material a disposición de todos”.