Uno de los participantes en la caravana de protesta | EFE

Los empresarios del CEST piden test a todos los viajeros, no solo turistas

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) ha reclamado que las pruebas de covid-19 se realicen a todos los viajeros en puertos y aeropuertos, "vengan de donde vengan", y no solo a los turistas.

Los empresarios se muestran preocupados por que miembros del Gobierno de Canarias pongan en duda la realización de test o que se quieran aplicar solamente a turistas.

"Deben realizarse a los viajeros, vengan de donde vengan, ya sea de países terceros o de cualquier otra comunidad autónoma", dicen los empresarios del sur de Tenerife.

Si no se hiciera así, "la medida no logrará el objetivo de contener al virus de forma efectiva, una prioridad que demandan tanto los principales países emisores de turistas como los ciudadanos de Canarias", señala el CEST en un comunicado.

"No se puede restar importancia a los test en aeropuertos, siendo imprescindible la responsabilidad ciudadana no lo es menos que aprovechemos la baza de puertos y aeropuertos para contener eficientemente al COVID-19", argumentan.