Los efectos del fuerte viento en las Islas

La Agencia Estatal de Meteorología ha registrado vientos de hasta 163 kilómetros por hora en Izaña y de 105 kilómetros en La Victoria de Acentejo, rachas que se mantendrán hasta las 22:00 horas de hoy.
El Cabildo de Tenerife informa de que la AEMET mantiene la predicción de fuertes rachas de entre 70 y 110 kilómetros hora hasta las 22:00 horas de hoy y a partir de ese momento solo se registraran en la cumbre de la isla. 

Uno de los principales afectados del fuerte viento y el fuerte oleaje ha sido un barco de la compañía Fred Olsen, que esta mañana chocaba contra otro de la compañía Naviera Armas. 

En cuanto a los aeropuertos de la isla, en estos momentos Tenerife Sur opera con restricción en el número de llegadas debido a la previsión de viento y calima, lo que genera retrasos pero no incidentes destacables, señala el Cabildo en un comunicado.

El Aeropuerto de Gran Canaria, inoperativo

El Aeropuerto de Gran Canaria ha vuelto a quedar este domingo inoperativo por el fuerte viento y la densa calima que afectan a Canarias, según han informado a Efe fuentes de Aena.

Este aeropuerto tuvo que cesar este sábado su operativo por la meteorología adversa que mantiene a Canarias en alerta, una situación que afectó a unos 230 vuelos, y que se solventó sobre las 22.00 horas, cuando retomó su actividad.

Desde entonces el aeropuerto grancanario ha funcionado sin incidencias, salvo algunos desvíos registrados durante este mañana, cuando también han operado con normalidad los de Tenerife Norte y Tenerife Sur, cuya actividad también se vio alterada este sábado por el mal tiempo.

Cinco carreteras cortadas en La Palma

El Cabildo de La Palma ha cerrado cinco carreteras de la isla debido a las fuertes rachas de viento.
Las carreteras cortadas son la LP-4 Roque de Los Muchachos por sus vertientes; la LP-109 Las Mimbreras; la LP-214 de acceso al parque nacional Caldera de Taburiente por Los Brecitos y la LP-302 de acceso al parque nacional por La Cumbrecita 

Asimismo la Consejería insular de Medio Ambiente informa de que sigue cerrada la Red Insular de Senderos por las alertas por fenómenos meteorológicos adversos vigentes en la isla.