Los deportes que más ingresos generan: Ranking

Tuvigú

El deporte se ha convertido en un negocio. Un espectáculo que dista bastante de los inicios de cada disciplina, pero que siguen manteniendo un mismo objetivo: entretener a los espectadores.

Las entradas para los eventos, la expectación y cobertura informativa, la tecnología aplicada en servicio del deporte, el merchandising, los millonarios ingresos televisivos y las propias transacciones económicas entre clubes en cuestión de fichajes, originan que el deporte se haya convertido en un negocio que, en ocasiones, supone una parte relevante del motor económico de muchos países.

Si bien es cierto que el deporte rey a nivel mundial es el fútbol, el que cuenta con mayor número de licencias, el más seguido, el más mediático y que cuenta con estrellas y clubes reconocidos en todo el planeta; no es el balompié el deporte que genera mayores ingresos a escala internacional.

Según un estudio publicado por la consultora brasileña Pluri, que elaboró un ranking de los deportes que más dinero mueven en el mundo, el fútbol americano es el que tiene un mayor volumen de negocio. Para este estudio, se tuvieron en cuenta los ingresos de los 30 equipos más taquilleros de las cinco disciplinas deportivas que destacan por sus millonarias inyecciones económicas.

Sin considerar los valores de las transferencias, la suma económica generada por estos 150 equipos supera los 30.000 millones de dólares americanos. El fútbol americano es el que más dinero genera. Más de 8.000 millones de dólares producen los 30 mejores equipos de esta disciplina, apoyados por un evento internacional y único como la Superbowl.

El fútbol, con grandes competiciones como la Premier League o La Liga en la que militan titánicos clubes y máquinas de hacer dinero como Manchester United, Real Madrid, FC Barcelona, Chelsea… Superan los 7.500 millones de dólares. Sin embargo, se estima que los clubes europeos de fútbol vean mermadas sus arcas en los próximos dos años, por la incidencia de la Covid-19, calculándose una disminución de ingresos de 4.000 millones de euros.

El beisbol, con 6.400 millones de dólares; el baloncesto, con más de 4.000 millones de dólares; y finalmente el hockey sobre hielo, con más de 3.000 millones de dólares, culminarían este ranking de los cinco deportes que más dinero ingresan.

Además, queda de manifiesto que el deporte en América, además de parte fundamental de sus vidas y ser únicos en organizar un espectáculo deportivo, es un negocio muy rentable…

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200