Los concejales socialistas toman el pulso al Consorcio El Rincón y el Plan General de La Orotava

Tubigú

El PSOE de La Orotava se ha reunido con el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, para interesarse por el estado en que se encuentran diferentes asuntos relacionados con el municipio de La Orotava y su futuro.

Durante el encuentro, en el que participaron los concejales Manuel González, María Jesús Alonso, Víctor Luis, María Elena García y José Manuel López, el consejero les informó de los últimos acuerdos tomados en el seno del Consorcio El Rincón y del estado de las obras de la escalera de acceso a la playa de Los Patos.

En este sentido, desde el grupo municipal socialista se llamó la atención sobre la necesidad de que el Consorcio, una vez solventados los problemas iniciales, comience cuantos antes las tareas que son de su competencia y por las que se lleva tanto tiempo esperando. Se recordaron las demandas elevadas reiteradamente por vecinos y vecinas de El Rincón, por los propietarios de los terrenos y por usuarios en general de la costa villera que, un verano más, deberán soportar las deficientes condiciones en las que se encuentra la zona.

José Antonio Valbuena adelantó a los concejales socialistas la intención de desarrollar un programa de movilidad con el municipio que sirva para gestionar los accesos a la zona de El Rincón, especialmente en período estival, en el que se produce una gran afluencia a las playas de Los Patos, El Ancón y El Bollullo. También apuntó que, a corto plazo, se plantearán medidas para  el acceso seguro y el uso público de las mismas.

A medio y largo plazo, se trabaja en el objetivo de definir un programa de acción para poder ejecutar los objetivos generales establecidos por todas las administraciones integradas en el Consorcio.

Plan General de La Orotava

Los concejales socialistas aprovecharon el encuentro para interesarse por el Plan Supletorio del Plan General de La Orotava y pedir al Gobierno regional que agilice su aprobación, teniendo en cuenta las alegaciones presentadas.

Sobre este asunto, demandaron al consejero la necesidad de recibir respuesta a las alegaciones y propuestas presentadas por los vecinos y vecinas de la Villa, así como de muchos colectivos y partidos políticos que participaron en el período de presentación de alegaciones.

Desde el grupo municipal socialista recordaron la necesidad de reconducir el Plan General de Ordenación de 2004, diseñado y aprobado por Coalición Canaria, en el que desafortunada y erráticamente, se apostó por un municipio para más de cien mil habitantes basado en criterios expansionistas y urbanísticamente desarrollistas, contrario a modelos basados en la sostenibilidad y el respeto por las singularidades de nuestro frágil territorio.

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...