Los chicharreros pasan examen a los nuevos baños del Carnaval

Este viernes comienza la fiesta en la calle y los carnavaleros se van a encontrar la primera novedad en los aledaños de las zonas dónde más disfraces se esperan. Son los nuevos baños que ha instalado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que junto a los ya habituales, completan 434 baños públicos,  más del doble que el año pasado.

Como novedad, habrá urinarios conectados directamente a la red de saneamiento público y, por primera vez, unidades específicas tanto para hombres como para mujeres para facilitar su uso.
El Ayuntamiento informó en la presentación del dispositivo de limpieza que se ha apostado por “un diseño más útil” y Servicios Públicos dispondrá varias cabinas con hasta un total de 144 baños. De esta forma, se habilitarán cuatro casetas con seis urinarios, doce múltiples con ocho baños cada una, otra cabina con una docena de urinarios y una quincena de unidades más con cuatro baños cada una.
Los 290 baños restantes serán distribuidos en otras zonas por el área de Fiestas, esto es, en la Feria (20), Carnaval de calle (201), Servicios de Emergencia (20), Escenarios (4) y Cabalgatas (15). A ello se suma otra treintena de baños múltiples para hombres en el cuadrilátero.