Los Cebolleros de Gáldar aplazan el Festival 7 Islas y otros actos de su 50º aniversario

Desde el pasado año 2019 el G.F. Los Cebolleros de Gáldar están trabajando de forma intensa y continuada para la celebración del 50 aniversario, ya que el 1 de septiembre se cumpliría el aniversario en cuestión. Desde el grupo se había diseñado un calendario de actos muy variados para celebrar una fecha tan importante, dentro de los eventos ya cerrados estaba la visita a todas las islas Canarias desde abril de 2020 hasta mayo 2021, con fechas y actuaciones ya programadas, teniendo que aplazar ya algunas como las de: El Hierro, La Gomera y Lanzarote. 
El acto más importante que tenían en agenda estaba previsto para el viernes 17 de julio en la plaza de Santiago, dentro de las fiestas patronales en honor a Santiago de Los Caballeros, dicho acto iba a consistir en un Festival 7 islas, que sería el primer festival de esta índole que se iba celebrar en Gáldar, además que los grupos que participarían en dicho festival lo harían el sábado 18 de julio en la romería ofrenda, siendo sin lugar a dudas un valor añadido para la romería, que en este año 2020 cumpliría el 65 aniversario desde que arrancase allá por el año 1955, la cual salía desde Rojas desde aquel entonces llegando hasta el templo Matriz de Santiago.

Los grupos previstos que participarían en festival y la romería son:

• A.F. Tagomate de Tijarafe (La Palma).
• A.F. Maxorata de Puerto del Rosario (Fuerteventura).
• A.F. Guarache de Tacoronte(Tenerife).
• A.F. Joapira de Frontera (El Hierro).
• A.F. Coros y Danzas de Arrecife (Lanzarote).
• A.F. Coros y Danzas de La Gomera de San Sebastián de La Gomera (La Gomera).
• A.F.B. Los Cabuqueros de Arucas y el G.F. Los Cebolleros de Gáldar (Gran
Canaria).

Este festival se iba a celebrar gracias a la inestimable colaboración del Exmo. Ayto. de Gáldar, que desde el segundo uno de nuestra propuesta se mostró muy empático con la misma, tanto por parte del Alcalde Teodoro Sosa, como por parte del concejal de Cultura y Fiestas Julio Mateos, comunicando este último el aplazamiento del mismo debido al estado actual por el COVID-19, comprometiéndose a celebrar dicho festival cuando las condiciones lo permitan.
De otro lado la celebración de este aniversario se completaba con la grabación de un nuevo trabajo discográfico que ya esta avanzado a la espera de terminarlo y su correspondiente presentación, una gira nacional en septiembre por Valladolid aun si cancelarse, además de las visitas a Breña Baja en La Palma, y Tacoronte en Tenerife en los meses de Septiembre y Noviembre respectivamente aun en agenda. El proyecto más ambicioso en cuanto a viajes se refiere era la visita a América del Sur que estaba prevista del 15 de octubre al 26 de octubre, quedando esta cancelada debido al COVID-19.
Desde el grupo quieren pedir disculpas a los colectivos que iban a participar en el festival 7 Islas de su 50º aniversario, por los diferentes inconvenientes que le hayan  podido causar, esperando que sean empáticos con la situación y poder verles en su municipio en próximas fechas.
Nuestro agradecimiento infinito para el Ayto. De Gáldar por todo lo que ha colaborado con nuestro grupo desde 1970, en especial al actual grupo de gobierno que siempre que hemos llamado a su puerta se ha abierto de par en par, dejando siempre latente lo que significa nuestro grupo para el municipio.
Quieren agradecer a los compañeros de Facaracas y Farallón de Tábata por colaborar con la celebración del festival, aunque era un acto de Los Cebolleros ellos estaban implicados de una forma muy importante, de ahí que estaba previsto que visitarán Tacoronte y Tijarafe respectivamente.
Aprovechan la ocasión para agradecer a todas las personas, entidades públicas y privadas, medios de comunicación, empresas, colectivos, etc. que en estos 50 años años han ayudado a la supervivencia y continuidad del G.F. Los Cebolleros de Gáldar.