Los Campeonatos de Canarias en edad Escolar reúnen a más de 600 participantes

La Dirección General de Deportes, área perteneciente a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, celebra desde el 25 hasta el 27 de mayo los ‘Campeonatos de Canarias en edad escolar’ de las modalidades de ajedrez, atletismo, fútbol sala, lucha canaria y bola canaria, que contará con un total de 621 escolares procedentes de todas las Islas.

El área de Deportes del Gobierno de Canarias ha destinado una partida presupuestaria de 520.000 euros, a la que se suma otra de 250.000 euros para la participación y el desplazamiento de los escolares en los Campeonatos de España

En este sentido, el director general de Deportes, José Francisco Pérez, destaca los buenos resultados obtenidos en esta edición. “Este año más de 2.300 niños y niñas de Canarias competirán y compartirán vivencias deportivas gracias a la fuerte apuesta que se está realizando desde el Ejecutivo canario por fomentar el deporte base. Además, es la primera vez que se introduce la lucha canaria femenina y la isla de La Gomera tendrá representación en esta disciplina”.

En esta edición, el municipio del Puerto de la Cruz acogerá las modalidades de fútbol sala masculino, en el Pabellón Miguel ángel Díaz Molina; lucha canaria, en el Terrero Santiago Yanez y ajedrez, en el Hotel Maritim.

De forma paralela, en Los Realejos, se celebrarán los campeonatos de fútbol sala femenino, en el Pabellón Basilio Labrador y atletismo, en el estadio Iván Rodríguez Ramallo.

Novedades
Entre las novedades para esta edición, la Dirección General de Deportes ha incluido la categoría femenina de lucha canaria y ha aumentado el presupuesto de este programa para que los menores tengan todas las facilidades a su alcance.
Las disciplinas deportivas que comprende el programa son: campo a través, judo, bádminton, orientación, tenis de mesa, gimnasia rítmica, balonmano, baloncesto, voleibol, ajedrez, atletismo, fútbol sala, lucha canaria, bola canaria, triatlón y voley playa.  
De esta forma, el área de Deportes del Gobierno de Canarias ha destinado una partida presupuestaria de 520.000 euros, a la que se suma otra de 250.000 euros para la participación y el desplazamiento de los escolares en los Campeonatos de España.  
Asimismo, la modalidad la competición de bola canaria se realizará en el municipio de La Laguna, en las canchas de bolas de Tabajoste.