Los años en la Tierra

Tubigú

El mundo literario en las islas sigue moviéndose, lento, por las restricciones pandémicas, pero siempre adelante con ilusión.

Hace unos días pudimos disfrutar de la presentación del primer libro de Mary Luz Fariña “Los años en la Tierra”. Una publicación editada por Cursiva Books dentro de la Colección Teide de Acte Canarias.

LOS AÑOS EN LA TIERRA nos cuenta la historia de dos seres, Rael y Yael, que son destinados al planeta tierra a vivir como seres humanos. A pesar de las limitaciones que tendrán, van felices a cumplir su misión.

Sin embargo, la vida humana es compleja y, a veces, despiadada. Con el hándicap de que no recuerdan quiénes son, para qué y por qué están allí, los años que viven en la tierra se convierten en una lucha continua por indagar sobre lo inexplicable y encontrar un sentido a la absurdez de la existencia.

¿Cómo sobrevivir y ser feliz en un mundo donde reina la injusticia, el odio, el mal, la insatisfacción…? Preguntas sin respuesta, caminos sin salida, dolor y sufrimiento… ¿Qué es mejor? ¿Resignarse o acabar con todo de una vez?

Enhorabuena a la autora, Mary Luz Fariña, por aventurarse en el camino literario con esta novela que esperamos sea solo la primera de muchas publicaciones.

Muy pronto verán también la luz dos nuevos libros, dentro de la Colección Teide de Acte Canarias: “Ensayo sobre una luna de 24 días”, de Quintín Alonso y “Retazos de Elena Padrón”, pero de estos hablaremos en los próximos artículos.

Gracias por seguir ahí mi querido hipotético lector.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...