Los animales terrestres y marinos más grandes del mundo: Ranking

Tuvigú

El planeta Tierra es minúsculo en el Universo, pero mayúsculo para quienes lo habitan, sea cual sea su tamaño. Tanto es así que hoy te traemos los cinco animales marinos y los cinco terrestres más grandes del mundo. Animales que verlos en persona impresiona por su hermosura y que, algunos, están en peligro de extinción.

Animales marinos:

  1. Tiburón Blanco:

El escuálido más conocido puede llegar a medir 6 metros y pesar 2 toneladas. Vive en aguas cálidas, pero se le ha visto habitualmente también en zonas templadas. Como curiosidad, es de las pocas especies animales en el que la hembra es más grande que el macho

  1. Tiburón ballena:

Su longitud puede alcanzar los 14 metros y su peso puede superar las 15 toneladas. Habita en zonas tropicales y al igual que las ballenas, este pez se alimenta de krill, algas, fitoplancton y crustáceos. 

  1. Calamar gigante:

Los científicos aún hoy no se ponen de acuerdo si hay una o más especies de este calamar. Lo que se sabe es que este ser que vive en las profundidades del océano puede alcanzar los 18 metros de largo y los 275 kg.

  1. Ballena común:

Llega a medir hasta 27 metros y pesar hasta 70 toneladas. Su color es gris oscuro en la parte superior y blanco en la inferior. Se alimenta de krill, de pequeños crustáceos, calamares y peces.

  1. Ballena Azul:

Este mamífero marino puede medir hasta 30 metros de largo y alcanzar 150 toneladas. Lo paradójico es que se alimenta a base de uno de los organismos más pequeños: el krill. 

Animales terrestres:

  1. Oso polar:

Este oso pesa cerca de media tonelada y mide 3 metros. Su dieta se basa en pescados, focas, zorros árticos y morsas. Durante el invierno hiberna y se caracteriza por ser un perfecto nadador. 

  1. Cocodrilo:

Hay hasta 14 especies distintas de este anfibio y el más grande puede medir cerca de 8 metros y pesar una tonelada y media. Si bien en tierra no son muy ágiles, son realmente veloces en el agua. Puede comer desde pequeños animales hasta venados o caballos.

  1. Anaconda:

Esta serpiente gigante puede pesar 200 kg y alcanzar casi 8 metros de longitud. Habita en los ríos de la selva amazónica y se alimenta de aves, tapires, caimanes y hasta ciervos.

  1. Jirafa:

Es el animal más alto, con hasta 6 metros gracias a su largo cuello. Puede pesar entre 750 kg y una tonelada y media. Solo la lengua de la jirafa puede medir casi 1 metro de largo y la usan para arrancar hojas en lo alto de los árboles.

  1. Elefante:

El mayor de los terrestres. Mide 7 metros de largo y 3,5 de alto y pesa unas 6 toneladas. ¡Come cerca de 200 kg al día! El cerebro de este mamífero pesa 5 kg y se dice que por ello tienen mucha memoria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre