Los alumnos del Colegio Casa Azul crean un periódico escolar

El CCA (Colegio Casa Azul) ha decidido empezar a elaborar un periódico digital escolar en el que los alumnos de 1º de Bachillerato informarán tanto a padres como a alumnos de los eventos más importantes que tengan lugar en el centro. 

Los estudiantes se dividirán las diferentes secciones del periódico, en las que se abordarán todos los sucesos de actualidad que ocurran en el colegio. 
El Colegio Casa Azul prepara un periódico escolar | PIXABAY
El Colegio Casa Azul prepara un periódico escolar | PIXABAY
En la asignatura de Lengua Castellana y Literatura han pasado las últimas clases aprendiendo y poniendo en práctica los conocimientos sobre géneros periodísticos. Por este motivo, han decidido elaborar su propio periódico. 
Para ayudar a su elaboración, han optado por contactar con AtlánticoHoy para que los alumnos supieran cómo funciona un periódico desde dentro. Además, se ha realizado una reunión para llegar a una puesta en común, de manera que todos los alumnos pudieran participar en la elaboración de esta noticia. 
El Colegio es una Sociedad Cooperativa de Enseñanza de padres de alumnos, una unión única en las islas. Fue creada por padres de alumnos y finalmente se acabó convirtiendo en Centro Privado.

El objetivo de Casa Azul es ofrecer una educación integral del más alto nivel, acorde con los valores éticos que dieron vida a los principios cooperativos.