Los alumnos canarios de familias necesitadas no pagarán las tasas de la EBAU

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha exonerado del pago de la tasa para la realización de la prueba de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) del presente curso a los alumnos de familias con más necesidades.

Los beneficiarios de esta ayuda dejarán de abonar 76,12 euros por este concepto, precisa la Consejería en un comunicado.

Podrán acogerse a esta medida alumnos cuya unidad familiar tenga unos ingresos inferiores a 10.527,43 euros, en el caso de las familias con un miembro; los 14.738,40 euros, para las de dos; 20.633,76 euros, para las de tres; 28.887,26 euros, para las compuestas por cuatro miembros; y 40.442,16 euros en el caso de las que constan de cinco miembros, tal y como indica la resolución firmada por la viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes, María Dolores Rodríguez.

No podrán beneficiarse de esta acción, los estudiantes que hayan obtenido una subvención, ayuda, ingreso o recurso para afrontar o cubrir el gasto correspondiente a la tasa para la realización de la EBAU por parte de cualquier administración pública.

Para acreditar que se cumplen los requisitos para obtener dicha exención, el alumno deberá presentar la documentación que se detalla en dicho texto, que puede consultarte en la web de Educación a través del enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/bachillerato/ebau/exoneracion_pago_ebau/index.html".