Los 10 platos más apreciados en el mundo: Ranking

Tuvigú

Alguna vez te habrán preguntado: ¿cuál es el mejor plato que has probado en tu vida? Complicado precisar un “Top Ten” en cuanto a gustos y preferencias. Estamos de acuerdo que habría tantos como comensales en el mundo.

Para procurar un listado digamos que imparcial, después de indagar en Internet plasmamos este listado de un sitio de recomendaciones gastronómicas, el Taste Atlas, que recoge “National Geographic en español”. Aquí va el ránking comenzando desde del décimo:

10. Tallarines con salsa de carne boloñesa (Italia):
Es uno de los aderezos más afamados del planeta por su sencilla preparación pero prodigioso resultado gustativo. Tomate, cebolla y carne picada destacan en una receta ya universal y que se ha globalizado como pocas salsas.

9. Spaghetti a la carbonara (Italia):
No salimos aún de Italia y nos quedamos en la región de Lazio. Se trata de una preparación romana de origen aún por determinar. Destaca la versión de los carboneros como autores de una fórmula para hacer más llevaderas las largas estancias que comportaba el oficio.

8. Sushi (Japón):
Data de miles de años y otros se adaptaron a la actualidad y al estilo occidental. Esta especialidad cuenta con variaciones, pero básicamente parte del arroz preparado con pescado o mariscos crudos o cocinados, vegetales y hojas de algas.

7. Ceviche (Perú):
Se considera el plato nacional del país andino y ha sido una de las recetas que ha adquirido más notoriedad en el mundo de la cocina. Está preparado con piezas de pescado fresco (principalmente corvina), lima y ají. Se suele acompañar con camote, un tubérculo muy similar a la batata.

6. Ćevapi (Bosnia y Herzegovina):
La introducción en la península Balcánica llegó con los otomanos que habrían obtenido la receta de las culturas árabes de Persia. Consiste en rollos de carne molida, con forma de croqueta, aderezada con cebolla picada y especias. Un resultado muy gustoso.

5. Khachapuri (Georgia):
“Khacho” se puede traducir como “cuajada de queso” y “puri” por “pan”. Está compuesto de una masa panadera fermentada rellena del derivado lácteo, huevo y un matiz de mantequilla.

4. Churrasco (Brasil):
Desde la más profunda tradición, esta especialidad ha evolucionado significativamente, ya que la apreciada carne se asaba en un hoyo cavado en el suelo. Hoy en día da nombre a establecimientos dedicados a sublimar los distintos cortes cárnicos.

3. Lasaña (Italia):
Su origen data del siglo XVII pero ya existían variantes similares en la época clásica. Está concebida en varias capas de pasta intercaladas con carne, bechamel, queso y otros elementos. Es otro de esos sabrosos iconos que se consumen en todo el mundo.

2. Pizza Napolitana (Italia):
Fue declarada nada menos que Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. La pizza es de Italia y ya del mundo pero en la región napolitana prácticamente se puede considerar un sentimiento.

1. Tacos al pastor (México):
Para culminar, esta especialidad que “se remonta a las minas de plata mexicanas del siglo XVIII —según indica Taste Atlas—, cuando la palabra taco se refería a la pólvora que se envolvía en un pedazo de papel y se insertaba en las rocas”. Sinónimo de sabores gustosos y “explosivos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200