Lope Afonso: Una mente pensante

Como cada viernes, queremos sacar una sonrisa a nuestros lectores y a los protagonistas de nuestras caricaturas. ¿Qué les parece la de hoy? El Zaguán de Carlines nos muestra ‘otra’ cara del alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso, en el cargo desde verano de 2015.

Nacido también en el Puerto de la Cruz, Afonso es Licenciado en derecho por la Universidad de La Laguna y abogado en ejercicio.  Su dedicación a la política comenzó en el año 1998, cuando se hizo militante de la Nuevas Generaciones del Partido Popular.

Sus actividades culminaron con su designación como Secretario General Regional de Canarias dentro de la organización juvenil. En 2011 accede al Ayuntamiento como Tercer Teniente de Alcalde y concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Concesiones Administrativas, y cuando finaliza esa legislatura, se convierte en el nuevo alcalde de la ciudad portuense, cargo que ostentará, por lo pronto, hasta 2019.

Image
Lope Afonso | AH

Nuestro regalo, con cariño, de todas las personas que hacen posible el periódico digital AtlánticoHoy, especialmente gracias a nuestro artista El Zaguán de Carlines.